Tarde y temprano, los Cachorros iban a sufrir un tropezón. Es difícil que una mala semana se convierta en un bajón prolongado, pero fue suficiente para tumbar al equipo de Chicago de la cima de los Power Rankings de esta semana.

De hecho, los Rangers y los Gigantes comparten ahora la distinción de tener la mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas.

Mayor salto: Los Astros saltaron del lugar 17 al 9, subiendo al segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Mayor caída: Los Reales (del lugar 10 al 14) y los Marineros (15 al 11) son los equipos que más bajaron en la lista.

A continuación, los Power Rankings de Grandes Ligas del 1 al 5 para esta semana:

1. Rangers: Es posible que lesiones de tres lanzadores clave de Texas (Yu Darvish, Derek Holland y Colby Lewis) lleguen a afectar al equipo, pero por ahora no ha cambiado nada. Los Rangers llevan 49 victorias, compartiendo el primer lugar en ese sentido en las Mayores con los Gigantes. La tropa de Jeff Banister ha ganado 34 de sus últimos 47 encuentros y gozan del mejor inicio en la historia de 76 años de la franquicia (Washington y Texas).

2. Gigantes: San Francisco ha perdido dos veces en las últimas dos semanas y lleva marca de 32-10 desde el 11 de mayo, el mejor récord de Grandes Ligas en ese trecho. El dominicano Johnny Cueto, pese a su no muy buena salida del domingo vs. los Filis, tiene efectividad de 2.42 en lo que va del año.

Cachorros: Chicago perdió seis de sus siete partidos de la semana pasada y con todo y eso, aún tiene 22 juegos por encima de .500. Los Cachorros fueron barridos en casa por los Cardenales y luego perdieron tres de cuatro en Miami contra los Marlins. Aunque los pupilos de Joe Maddon tendrán seis juegos ante Cincinnati de aquí al Juego de Estrellas, no habrá mucho descanso. Gracias a un partido reasignado contra los Bravos en el Wrigley Field el 7 de junio, los Cachorros jugarán 24 días consecutivos hasta el Clásico de Media Temporada.

4. Indios: La Tribu lleva una racha de nueve victorias consecutivas, forjando una ventaja de 5.0 juegos en la División Central de la Liga Americana. Su cuerpo monticular tiene la mejor efectividad colectiva (3.51) y el mejor WHIP (1.18) de la Liga Americana, además de una rotación abridora que ha registrado promedio de carreras limpias de 3.63-superado sólo por el de los Rangers (3.62).

5. Orioles: La ofensiva de Baltimore ha conectado 51 jonrones en junio, la mayor cantidad en las Mayores y a cuatro del récord de todos los tiempos para dicho mes. Mientras tanto, el bullpen de los Orioles tiene la segunda mejor efectividad de Grandes Ligas con 2.96.

El resto, del 6 al 20 (ranking de la semana pasada en paréntesis):

6. Nacionales (3)
7. Medias Rojas (6)
8. Azulejos (7)
9. Astros (17)
10. Marlins (14)
11. Dodgers (12)
12. Mets (13)
13. Cardenales (9)
14. Reales (10)
15. Marineros (11)
16. Yankees (18)
17. Piratas (15)
18. Tigres (16)
19. Medias Blancas (no estuvo entre los primeros 20)
20. Rockies (19)