Los Tigres del Licey clasificaron a la final del torneo invernal dominicano de la forma más gloriosa al ganar su décimo primer juego en forma seguida a expensas de sus eternos rivales, los Leones del Escogido, a quienes derrotaron por blanqueada 8-0 en el partido celebrado en este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Wandy Rodríguez se lució durante seis entradas en las que solo permitió dos imparables con dos bases por bolas y seis ponches, para ser la figura principal en el picheo azul que amplió su marca de ganados en forma seguida en una semifinal a once, récord de la liga en esta etapa.

En la ofensiva, Diory Hernández continuó caliente este domingo cuando remolcó la primera raya de los Tigres en el partido, al conectar un sencillo en la entrada inicial del encuentro; a seguidas, Joey Terdoslavich disparó un triple por el jardín derecho que trajo a Leonys Martin y a Hernández al plato.

El ataque azul continúo en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Arismendy Alcántara para darle ventaja 4-0 a los añiles, que siguieron con su tórrida ofensiva en el cuarto inning anotando dos más, producto de sencillo remolcador de Martin.

Los felinos le pusieron la tapa al pomo en el octavo episodio con un doble al jardín izquierdo impulsador de dos anotaciones de Engle Beltré.La victoria fue para Rodríguez (2-0, 1.69) y la derrota fue para Michael Roth (1-1, 5.06) al permitir tres carreras en un tercio de entrada. Por los Tigres, se destacaron Alcántara, de 3-1, dos anotadas y una remolcada, Hernández de 5-1, con una anotada y una empujada, y Beltré de 2-1, con dos empujadas. Por los Leones, Wilkin Castillo, de 3-2, Moisés Sierra y Lew Ford, de 3-1.