Los Tigres de Licey vencieron este domingo 2-0 a las Estrellas de Orientales y escalaron al segundo puesto de la tabla en la pelota local, detrás de los Gigantes del Cibao, que cayeron ante los Toros del Este.

El lanzador ganador fue el criollo Gabriel Arias (2-0) al lanzar dos episodios sin libertad, tras relevar al abridor Luke Farrell, quien tiró cinco entradas en blanco,

La labor de Farrel y Arias la completaron los relevistas Rafael Soriano y Jairo Asencio, quien se apuntó su cuarto salvamento.

El veterano Anderson Hernández y el novato Yermin Mercedes remolcaron las carreras de los felinos, que conectaron cuatro imparables, dos menos que los locales, y colocaron su marca en 5-4.

La derrota fue para Edward García, quien colocó su record en una victoria y un revés.

Fue la cuarta derrota al hilo de los verdes, luego de ganar sus primeros cuatro compromisos, mientras los visitantes extendieron a cuatro su racha de victorias.

El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

En otro encuentro, los Toros le cortaron una racha a los Gigantes de ocho triunfos al hilo, al vencerlos 6-5 en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El antesalista Carlos Franco pegó tres batazos de doble mérito y remolcó dos carreras, y el veterano Eugenio Veléz aportó tres imparables y un remolque, para darle el triunfo a los cuernudos.

La victoria fue para el criollo Román Méndez (1-0), mientras el importado Jordan Jankowski cargó con la derrota.

El intermedista Ramón Torres y el antesalista Hanser Alberto pegaron un vuelacerca cada uno, en la causa perdida.

Los Gigantes (8-2) se mantienen en la cima, pese a su derrota, mientras los Toros se mantienen en el último escalón de la tabla, con marca de 2-7.

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue Rafael Inoa, quien pegó tres imparables y remolcó dos carreras.

El pitcher ganador fue Juan Grullón (1-0), mientras el estadounidense Chandler Shepherd (0-1) cargó con el revés.

La clave del triunfo de los amarillos fue la buena labor de su abridor Farrest Snow, quien detuvo a los melenudos durante seis episodios, aunque no tuvo decisión.

Las cuyayas marcaron una en el sexto y cuatro en el octavo para sellar la victoria.

Leones y Águilas comparten el cuarto puesto con cuatro triunfos y cinco derrotas.

Este lunes solo hay un encuentro programado, entre Estrellas y Águilas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.