El presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández, presentó a Junior Noboa como nuevo gerente general de los 21 veces campeones nacionales del béisbol invernal de República Dominicana.

“Queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo gerente general, el señor Milcíades “Junior” Noboa, un hombre de béisbol nacido en las entrañas de este centenario club y que a partir de ahora tiene sobre sus hombros el reto y la responsabilidad de llevarnos hasta la conquista del campeonato del torneo que iniciará en octubre”, anunció Fernández en conferencia de prensa la tarde-noche del jueves.

Acompañado de los miembros de la junta directiva del Club Atlético Licey, en el Club House del equipo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el presidente dijo: “Hemos elegido a la persona idónea para ocupar tan importante puesto dentro de nuestro organización, por su experiencia, profesionalidad, relaciones humanas, educación y ética de trabajo”.
 
Junior Noboa

El nuevo gerente general agradeció al señor Fernández y a su directiva por elegirlo para tan importante cargo, el cual dijo aceptar con orgullo y satisfacción, ya que proviene de una familia liceísta, encabezada por su fenecido padre, Milcíades “Chide” Noboa, quien por décadas fue socio y estrecho colaborador de varios de los presidentes del conjunto azul.

Junior Noboa, exjugador de grandes ligas, exitoso escucha y alto ejecutivo por más de dos décadas de Arizona Diamondbacks, organización de la cual es vicepresidente de Operaciones para América Latina, así como vicepresidente de relaciones internacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, agregó que desde ahora está trabajando en la optimización del departamento de Operaciones de Béisbol de los Tigres y en la conformación de un equipo altamente competitivo, con la profundidad idónea para conquistar la corona 22 en el béisbol invernal.

Explicó que esta será su cuarta gestión como gerente general en un conjunto de la pelota invernal (antes, con Estrellas, Toros y Leones) y confió en que con su experiencia y con sus relaciones en el béisbol organizado, tratará de encarrilar al Licey por la senda del triunfo. Se describió como un hombre exitoso en el béisbol invernal, ya que en las diferentes facetas, como jugador, gerente general o en operaciones, ha estado involucrado en 12 series finales.

Fernández también se refirió a la salida de Manny Acta, con quien dijo no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y acordaron, por mutua decisión, no continuar con el contrato de trabajo. Aseguró que este tipo de negociaciones son rutinarias en el ámbito del béisbol, sobre todo, en el invernal.

“Ha sido un verdadero honor tener a Manny en el timón de nuestras operaciones de béisbol durante los últimos tres años, en los cuales nos  ayudó a llegar dos veces a la serie final y ganar un campeonato”, refirió.

Acotó que Manny Acta “es un orgullo de la República Dominicana y estamos sumamente contentos porque está cada día más cerca de alcanzar su sueño, que es volver a dirigir un equipo de Grandes Ligas. Les aseguro que en un futuro no muy lejano lo va a lograr, ya que es un hombre trabajador, responsable y con unos conocimientos del juego y una ética de trabajo fuera de serie”.

Y terminó: “Manny es y será por siempre parte de nuestra familia y las puertas de nuestro club estarán siempre abiertas para él”.