Los Tigres de Licey empataron en la cima de la semifinal del béisbol local, tras su victoria del miércoles, 4-2, sobre Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya.

Los bengaleses comparten el liderato con los Leones del Escogido, ambos con tres victorias y una derrota.

El lanzador ganador fue el importado Mitch Atkins (1-0), en labor de seis episodios de dos carreras. El cerrador Jairo Asencio se acreditó el salvamento.

Atkins se combinó con los relevistas Luis Vásquez, Chase Huchingson, Warner Madrigal y el derecho Asencio, para dar la victoria a los capitalinos.

El cubano Juan Miranda remolcó tres de las carreras de los felinos con un batazo de doble mérito.

El criollo Engel Beltré y el importado Logan Moore pegaron dos imparables cada uno, de los nueve que ligaron los ganadores.

El lanzador derrotado fue el importado Randy Boon (0-1), al permitir dos anotaciones en cuatro episodios.

Las Estrellas se hundieron en la cola de la tabla, tras sufrir su cuarta derrota, sin conocer la victoria.

En el otro juego de la cartelera, el jardinero Steven Moya conectó vuelacerca en el episodio doce, para guiar a los Toros del Este al triunfo 7-6 sobre los Leones, en el estadio Francisco Micheli.

El batazo de Moya sirvió para romper un empate a seis carreras, y fue su segundo vuelacerca del partido para el prometedor beisbolista criollo.

Los melenudos habían igualado la pizarra en el noveno, y, tras tomar ventaja 6-5, en el décimo capitulo, los Toros les empataron 6-6 en el cierre de ese episodio.

"Fue una recta que se le quedó alta y pude aprovecharla y conectarla bien", dijo Moya, tras pegar su batazo contra el relevista Jorge Sosa (0-1), quien cargó con el revés.

El criollo Fabio Castillo (1-0) se acreditó la victoria, para dar a su equipo su segunda victoria, contra dos derrotas.

Este jueves no hay partido programado, debido a la pausa del Año Nuevo.