El emergente Engel Beltré conectó un triple remolcador de dos carreras en la décima entrada y los Tigres del Licey evitaron una debacle para ganar 9-8 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El triunfo puso fin a una racha de cuatro derrotas de los azules (13-11) que empataron en la segunda posición con los Leones del Escogido (12-10). Las Águilas (9-16) siguen hundidas en el sótano.

Béltré castigó al relevista Johs Walls para decidir un juego que los Tigres ganaban 7-0 en la quinta entrada. El relevista Francisco Mendoza fue el ganador por los azules y Jairo Asencio se anotó el salvamento, pese a que admitió un jonrón solitario de Zoilo Almonte en la décima entrada.

Los azules marcaron seis carreras, cuatro límpias, ante el abridor importado Sam Bierman. Fueron ayudados por la mala defensa aguilucha que cometió seis errores. Yunesky Maya abrió por el Licey y completó cinco entradas, aunque con cinco vueltas permitidas.

Gigantes vencen

Los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrellas Orientales 6 carreras por 5 en un partido de 11 entradas celebrado en el estadio Tetelo Vargas. Jonrón solitario de Carlos Triunfel ante Wirfin Obispo rompió el empate en el onceno. Los verdes (13-10) siguen en el primer lugar y los Gigantes (13-12) en cuarto.