El veterano Juan Francisco conectó su vuelacercas 55 en su carrera en la pelota local, para ayudar a los Tigres de Licey a vencer 8-2, la noche del viernes, a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.

Francisco se colocó a seis vuelacercas de Mendy López, quien obstenta el liderato histórico con 51.

López (61), Félix José (60), Ricardo Carty (59), Francisco (55), Israel Alcántara (52), Guillermo García (51) y Chilote Llenas (50) encabezan el listado histórico de jonrones.

El lanzador ganador fue el estadounidense Tommy Shirley (1-0), en labor de cinco episodios de una carrera.

La derrota fue para el criollo Adrian Salcedo (0-1), al ser castigado con tres carreras en cuatro episodios.

El novato José Marmolejos aportó vuelacercas y dos remolcadas, mientras Mel Rojas junior bateó tres imparables con una producida.

El jardinero Jorge Bonifacio también aportó a la ofensiva con dos imparables.

Los bengalíes marcaron tres en el segundo, dos en el quinto y tres en el octavo.

Los Gigantes siguen en la cima, pese a su derrota, con diez triunfos y tres derrotas, mientras los Tigres mejoraron su marca en 6 y 6.

En otro encuentro, disputado en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este) las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-1 a los locales Toros del Este.

El cubano Francisley Bueno fue el lanzador ganador, al tirar cinco entradas en blanco.

Bueno se combinó con los relevistas Richard Rodríguez, Nefi Ogando y Tony Peña junior para dominar a los cuernudos.

El jardinero Dylan Cozens remolcó dos de las carreras de las cuyayas, que se mantienen en el segundo puesto de la tabla con récord de 7 y 6.

El veloz Boog Powell conectó tres indiscutibles, mientras el jardinero Zoilo Almonte y el antesalista José Fernández pegaron dos inatrapables y llevaron una vuelta al plato.

Los ganadores marcaron dos en el quinto y cuatro en el séptimo, para sellar la victoria. Nick Martínez (0-3) fue el pitcher derrotado.

Los Toros se mantienen en la última posición, con tres triunfos y nueve reveses.

En el otro partido de la cartelera, el criollo Alex Valdez pegó doble que remolcó la carrera que dio el triunfo 7-6 a los Leones del Escogido ante Estrellas de Oriente, en once episodios.

Valdez, quien conectó tres imparables y remolcó tres carreras, pegó su batazo por el jardín derecho del estadio Quisqueya, ante el cerrador Wirfin Obispo, para romper un empate 6-6 y dejar a los visitantes en el terreno.

El designado Daniel Palka también aportó a la ofensiva de los melenudos con tres imparables y tres producidas, incluyendo un batazo de cuatro esquinas.

El lanzador ganador fue el novato Antonio Guzmán (1-1), mientras que Obispo (0-1) cargó con el revés.

El estadounidense Jason Krizan pegó tres indiscutibles y llevó una vuelta al plato, mientras el criollo Aneury Tavárez pegó dos sencillos y remolcó dos carreras por las Estrellas.

El importado Roudy Tellez, con vuelacercas y dos impulsadas, también se destacó a la ofensiva por los perdedores.

Leones y Tigres comparten el tercer puesto de la tabla con seis triunfos y seis derrotas.

Las Estrellas descendieron al cuarto puesto con cinco victorias y siete reveses.

Este sábado chocan Toros contra Leones en el Quisqueya; Tigres-Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas.