Los Tigres de Licey derrotaron 10-9 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, con dos carreras en el noveno capítulo, en la jornada del lunes del béisbol local.

El novato Marco Hernández remolcó la carrera de la victoria en ese episodio, con sencillo al prado izquierdo con los sacos llenos, para dejar en el terreno a los aguiluchos.

El batazo de Hernández, quien pegó tres imparables, rompió un empate 9-9, ya que los locales igualaron la pizarra en ese episodio, al atacar al relevista Bobby Korecky, quien fue el pitcher derrotado.

Las Águilas llegaron a tener ventaja de cinco carreras, pero los bengaleses le empataron 5-5, aunque las cuyayas luego fabricaron cuatro, para colocar el juego 9-5.

Los Tigres descontaron en el octavo, con vuelacerca del debutante Andrew Aplin, con dos compañeros a bordo, colocando el pizarrón 9-8, aún a favor de las cuyayas.

Ya en el noveno, los locales llenaron los sacos contra Korecky, y, luego, con un rodado a la intermedia bajó al plato la carrera del empate (9-9), hasta que llegó el batazo que decidió el partido.

El importado Logan Moore también aportó, con batazo de cuatro esquinas con un compañero a bordo, a la victoria de los felinos, que se mantienen firmes en el liderato.

El criollo Anderson Hernández y el importado Tylor Featherston también aportaron a la ofensiva azul, con dos imparables cada uno.

El lanzador ganador fue el criollo Edward Santos (1-2), en labor de una entrada sin permitir libertad.

El novato Ángel Franco conectó dos indiscutibles y llevó dos vueltas al plato, mientras el veterano José Constanza ligó tres incogibles y una producida, en la causa perdida.

Los Tigres (25 y 15) les sacaron dos juegos de ventaja a las Estrellas de Oriente, segundo en la tabla con 23 y 17.

Los Leones del Escogido (21 y 19) marchan tercero, mientras Toros del Este y Gigantes del Cibao comparten el cuarto puesto, con 18 y 22, restando diez fechas para completar el calendario de 50 juegos.

Las Águilas, últimas de la tabla con 15 y 25, se alejaron a tres juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos.

Tigres y Águilas vuelven a chocar este martes, pero en el estadio Cibao. Los demás encuentros los disputarán Toros y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes-Estrellas, en el Tetelo Vargas.