El derecho Chris Tillman será quien suba a la loma por los Orioles el martes por la noche en el juego por el Comodín de la Liga Americana en Toronto. Tillman, quien terminó la temporada regular con marca de 16-6 y efectividad de 3.77, se medirá al derecho de los Azulejos Marcus Stroman en un duelo a ganar o morir para ambas escuadras.

El abridor de Baltimore en el Día Inaugural, Tillman, hizo su última apertura en el Rogers Centre, en la que cedió dos carreras (una limpia) en 5 2/3 innings en la victoria de los Orioles. Fue una salida positiva que contrastó con la que tuvo el 22 de septiembre en contra de los Medias Rojas, en la cual Tillman apenas duró 1 2/3 entradas.

Mientras que tradicionalmente ha batallado en sus enfrentamientos con los Azulejos, Tillman se ha visto ediciente este año y tiene foja de 1-0 y 3.63 de EFE en cuatro aperturas contra los canadienses. El diestro posee récord de por vida de 5-10 y efectividad de 5.44 frente a Toronto.
Esta será la tercera apertura de postemporada para Tillman, quien inició un par de juegos por Baltimore durante los playoffs de 2014.

Orioles no temen a Azulejos

En medio de la celebración y gritos de euforia, los Orioles se apiñaron alrededor de los televisores en el clubhouse de los visitantes en el Yankee Stadium. Juntos, los Orioles presenciaron la conclusión del juego entre los Azulejos y los Medias Rojas, un enfrentamiento que terminó con Toronto como el ganador, lo que envió a Baltimore de regreso a Canadá por segunda vez en menos de una semana.

Pero esta vez será para enfrentarse en un duelo a ganar o morir en el Juego por el Comodín de la Liga Americana a celebrarse el martes.

Los Orioles llegan con la confianza de haber ganado sus series en Toronto y Nueva York, terminando con marca de 4-2 para cerrar la campaña regular.

“No, no nos importa quién sea nuestro rival. Vamos con todo”, dijo el patrullero central Adam Jones. “Estamos listos para lo que venga. No importa a quién enfrentemos”. Los Orioles fueron pronosticados por los expertos durante la primavera para terminar en el sótano del Este.