Al mismo tiempo que su titularidad en los Cleveland Cavaliers se ha ido consumiendo –no ha superado los 20 minutos de juego en los últimos 8 encuentros–, Timofey Mozgov ha despertado el interés de diversas franquicias NBA, informa este jueves Marc J. Spears, periodista de Yahoo! Sports.

Y aunque los Cavaliers no tienen demasiada intención de traspasarle, diversos atenuantes podrían hacer cambiar de planes a la entidad de Ohio.

Por ejemplo, que el pívot de origen ruso será agente libre sin restricciones el próximo verano. Mozgov podría, perfectamente firmar un nuevo contrato con los Cavaliers, pero, si su cometido deportivo allí sigue en condición suplente, Cleveland lo tendrá difícil.

Además, hay que tener en cuenta que los Cavs ya tienen 103 millones de dólares comprometidos para el curso que viene, y Mozgoz podría recibir ofertas más lucrativas de terceras franquicias.

El salario actual del jugador contempla 4,95 millones de dólares, pero a partir del verano sus cuentas podrían ascender bastante más que dicha cantidad.

Lo traspasen o no, los Cavs poseen de límite hasta el próximo 18 de febrero para emitir un juicio sobre su jugador, fecha límite para los traspasos 2015-16.
Derechos Bird y titularidad

Cleveland, no obstante, posee un as en la manga, ya que la franquicia detenta los Bird Rights de Mozgov, por los que el center europeo podría renovar su contrato aun sobrepasando los Cavs ampliamente el límite salarial.

Hace exactamente ocho partidos, David Blatt, entrenador de los Cavaliers, decidió sentar de inicio a Mozgov para dar más galones a Tristan Thompson.