El estadounidense Timothy O’Neal logró la tercera victoria de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica al sobrevivir un dramático cierre en el DR OPEN 2016 que fue celebrado del 8 al 14 del presente mes en las facilidades de Dientes de Perro del Resort de Casa de Campo y que por quinto año seguido viene desarrollándose en el país.

O’Neal se quedó con el primer lugar del evento que fue organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Casa de Campo, y se llevó 31,500 dólares de los 175 mil que tuvo el evento para los jugadores que en total fueron 144 de 17 países.

Su margen de victoria de cuatro golpes no refleja lo complicado que fue el tramo final, en el cual cometió errores que no fueron aprovechados por sus principales adversarios en la carrera por el título del sexto torneo de la temporada. O’Neal, de 43 años, se convirtió en el campeón de mayor edad que ha tenido el Tour de la región; hizo 71 en la ronda final para terminar con un total de 10-bajo par 278.

El segundo lugar fue compartido entre Paul Apyan, Sebastian MacLean, Rafael Echenique, quienes marcaron 282 en todo el torneo.

Le siguieron Martin Trainer, Samuel Del Val y Robert Rohanna, los tres igualaron con 283 palos, en el torneo que fue patrocinado por el Ministerio de Turismo y Orange Dominicana.