El empresario venezolano Julio Ducharne ha comprado la totalidad de las acciones de Titanes del Distrito Nacional Basketball Club, convirtiéndose de esa forma en el nuevo propietario de ese equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La información fue ofrecida en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en un hotel de esta capital.

Ducharne, representante de un grupo económico con más de 50 años de experiencia en el renglón de la construcción y el entretenimiento en Venezuela, destacó durante su intervención en el acto que la adquisición del equipo Titanes forma parte de una estrategia de relanzamiento de sus empresas, que tiene como principal objetivo incursionar en el área de los deportes.

Dijo que los primeros pasos en ese sentido se dieron al adquirir recientemente los derechos de transmisión de Marineros de Anzoátegui, el equipo más ganador en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB). Además, actualmente se encuentran en negociaciones con equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el Campeonato de Primera División del Fútbol Venezolano, para también comprar los derechos de transmisión de estas competiciones.

En referencia a su inversión deportiva en el país,  apuntó:  “Una de las prioridades que tenemos dentro de este proyecto  es invertir en el deporte dominicano, no solo al nivel competitivo, sino también al nivel educativo y de infraestructura. Esos tres puntos serían la piedra angular de nuestro proyecto con miras al futuro”.

“Otra de nuestras prioridades dentro de Titanes es desarrollar una estructura enfocada en trasladar una visión empresarial al equipo, que nos permita poder llevar a cabo este proyecto. Es por ello que decidimos hacer una reestructuración del tren gerencial del equipo, haciendo una inversión importante en el área de comercialización, mercadeo e infraestructura”, agregó el empresario.

En ese sentido dio a conocer que la nueva gerencia de Titanes estará compuesta por Joaquín Freites, vicepresidente ejecutivo; Munir Dagher, gerente deportivo; Alberto Rodríguez, gerente de comercialización y comunicaciones; Francina Brea, gerente de operaciones y logística; Mario Emilio Guerrero, director del departamento de prensa; Joan Molina, asistente de la gerencia deportiva; Antonio Puesán, community manager, y Rafael Montes de Oca, asistente general.