El control del gasto público y la correcta fiscalización de todos los beneficiarios del presupuesto del Ministerio de Deportes es uno de los puntos que se consideran favorables en la controversial gestión de Jaime David Fernández al frente del Ministerio de Deportes.

Sin embargo, el pasado viernes Héctor -Tito- Pereyra,  presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, acusó a la pasada administración de Miderec de “usurpar” ocho asignaciones entre 2015 y el presente año, que ascienden a 7.4 millones de pesos.  Pereyra agregó que estos fondos “posteriormente el ministro los usaba a su discreción”. Metro coloca íntegro el citado posteo de la cuenta @titopereyra:

“La pasada gestión en el Ministerio de Deportes abuso con la Federación Dominicana de Béisbol, Inc. (FEDOBE), dejándola en su peor crisis económica en toda su historia. Tenían una intención marcada de hacernos renunciar a través del acoso económico, pero se equivocaron de hombre. Renunciar es de cobardes y yo no renuncio. No sabían ellos que todos estos años hemos aprendido a trabajar con las uñas, que hemos sido exitosos de crisis en crisis".

En el año 2015 nos negaron cuatro asignaciones, febrero, marzo, abril y septiembre de RD$934,096.00 cada una; para un total de RD$3,736,384.00. En éste año 2016 nos usurparon por igual cuatro más mayo, junio, julio y agosto para igual monto total de RD$3,736,384.00.

Fueron maestros cambiando las reglas del juego de liquidación y devolviendo los expedientes por cualquier simpleza e inmediatamente procediendo a cortar la entrega de los fondos. Los cuales posteriormente el ministro usaba a su discreción.

Es decir, que en los últimos dos años déjamos de recibir un monto total de RD$7,472,768.00. El abuso con el deporte rey ha llegado a tal grado que siendo el béisbol, a través de las inversiones de MLB que aporta unos US$300 millones anuales.

Es decir, 5 o 6 veces el presupuesto del Ministerio de Deportes y somos la novena federación en monto recibido de asignación. No tenemos atletas en el PARNI, no tenemos entrenadores de alto rendimiento nombrados, (razones por las que no tenemos selecciones permanentes).

Hasta aquí para no seguir llorando. Con respecto a nuestros proveedores, sé que sus paciencia se han agotado, independientemente de que no hemos recibido el respaldo como esperabamos, nosotros vamos a honrar, más temprano que tarde, cada una de nuestras cuentas por pagar.

Lo que sí agradezco al pasado ministro es que me enseñó a ver el deporte de otra manera, a trabajar diferente, a arroparnos hasta donde nos dé la sabana, a no asistir a ningún evento que no recibamos respaldo, a hacer público los motivos. Sobre todo jamás volver a tomar prestamos. ...ñooooo... No llevo ni rencores ni resentimientos, he aprendido a perdonar y hoy  solo vivo de amarme y de Amar.!!!” (sic).