El Autódromo Sunix y ejecutivos de Caremax, representantes de los neumáticos Yokohama en el país, anunciaron la celebración del Gran Premio Yokohama el próximo domingo 29 de noviembre en las instalaciones del Autódromo Sunix.

El Gran Premio Yokohama representa la fecha final de los campeonatos de Automovilismo y Motociclismo de República Dominicana donde más de un centenar de pilotos volverán a medirse en la pista del Autódromo Sunix para determinar los campeones de cada una de las categorías de ambas disciplinas.

Todo esto en un gran evento digno del cierre de una temporada altamente exitosa, poniendo un broche de oro a la participación de la mundialmente conocida marca Yokohama en el automovilismo nacional.

Georgie Herrera, presidente de Caremax, agradeció la confianza depositada tanto por los pilotos como por el Autódromo Sunix en la marca Yokohama, a la vez que auguró grandes éxitos en el futuro con la alianza que se logró en esta temporada.

El Gran Premio Yokohama comenzará a las 10:30 de la mañana con las carreras de motociclismo dando paso luego a las competencias de automovilismo. El evento será transmitido en vivo vía streaming, a través de la página de Claro.com.do.

Automovilismo

El Gran Premio Yokohama definirá los campeonatos de las cuatro categorías del automovilismo nacional. La lucha por el campeonato de la máxima categoría DTS estará centrada entre el auto #5, piloteado por el costarricense Milo Valverve y Tonino Aybar; el auto #12 de José Ricardo Leroux y el auto #1 del boricua Víctor González, perteneciente al Sarraff Racing Team, equipo ganador de las últimas dos temporadas de la máxima categoría.

La categoría RS cuenta con una lucha todavía más interesante al contar con cinco candidatos al título de la denominada categoría de los campeones.

Dicha lucha estará centrada entre los pilotos Robert Bretón, el haitiano Jacky Khawly, Alain Giraldi, Pedro Redondo padre e hijo, y Harold Robles, siendo este último el único de los cinco sin haber obtenido un título de campeón en su trayectoria por el automovilismo nacional. No obstante la interesante lucha por el campeonato, se espera que la pareja de Adrianito y Bienvenido Abreu puedan dar la batalla y alzarse con la victoria en este cierre de temporada.

El doble campeón Christian Bonnet marcha firme a revalidar su título de campeón de la categoría ST por tercer año consecutivo, algo inédito en el automovilismo nacional. Bonnet solo podrá ser impedido de este logro por su archirrival Jonathan Basden, quien se encuentra en una sólida segunda posición en la categoría.

La importante tercera posición la aspiran muchos candidatos, entre los que se encuentran Carlos Medina, Francis Castillo y Aramis Mella, los cuales a su vez sienten el acoso de Marcos Pichardo, los hermanos Susana, José Liz y Vladimir González que prometen tener un final de película de la categoría que agrupa la mayor cantidad de participantes en el automovilismo nacional.

Como si todo esto fuera poco, la categoría Turismo Nacional presenta la batalla más cerrada por el campeonato, contando con seis aspirantes al título, entre los que se destacan la pareja de Guillermo Soriano y Leo Guzmán, Juan Manuel González, Antonio Taveras, César Santana, Marco Cabral y la pareja de Johanne Checo y Liza Crespo, poniendo una sazón extra a la celebración del Gran Premio Yokohama.

Motovelocidad

La máxima categoría del motociclismo nacional, denominada Super Sport, encuentra a Waldis Veras como un sólido líder del torneo, obteniendo resultados contundentes en los cuatro eventos previos de la temporada.

Persio López es su única amenaza para obtener el título, mientras que Wayne Veras hará todo lo posible por alzarse con la victoria y así completar el 1 - 2 de los Veras al frente de la categoría.

El duelo en la categoría Pro Bike, como de costumbre, será uno de los más intensos del día, contando con tres aspirantes al título.

Entre estos, Rainiel Toribio, Javier Bueno y Edwin López, quienes se han intercambiado la primera posición en los pasados eventos. Se espera que en este evento final varios pilotos aficionados invadan esta categoría, complicando aún más la lucha por el campeonato que llevarán a cabo estos tres pilotos.
Ramón Lorenzo ha dominado durante todo el año la categoría Amateur sintiendo la amenaza del cubano José León, que lo ha vencido en las últimas dos fechas del año, convirtiéndose en el único piloto que puede aspirar a destronarlo.

Precios

Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las Graderías techadas cuestan RD$300, en el área de Paddock Motos cuestan RD$500, mientras que el Paddock de autos cuesta RD$800. El área VIP estará a RD$1,200 incluyendo brindis de bebidas y el área Special Guest a RD$3,000 con almuerzo y bar abierto de bebidas Premium incluido.

Respaldo

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de Marti PG con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Claro, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Autogermánica, Autobritánica, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Gerdau Metaldom, Kendall, McDonalds, Auto Haus, La Metalúrgica, Yokohama, Arias Motors, Quaker State, Cecomsa, Pintura Automotriz Power Rider y el Grupo Telemicro. metro