No se cambia de caballo al cruzar el río, vuelve y vuelve, lo bueno no se cambia, ¿si ganaste con él, por qué cambiarlo? Frases sobran en la jerga dominicana para introducir la reelección de Tony Peña, principal candidato a dirigir al equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El mánager campeón camina solo como primera opción del gerente general Moisés Alou. Una fuente cercana al Comité Gestor del equipo dominicano para el Clásico dijo a Metro que lo único que falta para oficializar a Peña como el director dominicano es que llegue el permiso de los Yankees de Nueva York, el cual está siendo tramitado.

El anuncio oficial podría llegar durante los campos de entrenamientos, según la fuente. Con la dupla de Alou y Peña en la gerencia y dirigencia, respectivamente, el equipo dominicano se coronó en la versión 2013 del torneo de naciones.

El cuarto Clásico Mundial de Béisbol está programado para el mes de marzo de 2017. Alou fue ratificado el pasado lunes como gerente general del conjunto dominicano.

Peña es una de las figuras sagradas del béisbol dominicano por su grandeza como jugador y como técnico. Receptor ganador de cuatro guantes de oro, Peña también fue cinco veces Todos Estrellas y bateó .260 en 18 temporadas de Grandes Ligas.

En el béisbol local, bateó  .279, con importantes números de poder (41 jonrones, 322 remolcadas) en una extensa y fructífera carrera con las Águilas Cibaeñas. Como mánager de Grandes Ligas, puso récord de 198-285 en dos temporadas completas y otras dos parciales con los Reales de Kansas City.

Fue premiado como Mánager del Año en 2003 y en el país logró dos coronas nacionales con las Águilas Cibaeñas.