El Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional llevará a partir de este año, el nombre del Inmortal del Deporte Dominicano y fundador de la Federación Dominicana de Baloncesto, Virgilio Travieso Soto.

El anuncio fue hecho en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en esta capital por el Comité Organizador del evento, cuya  cuadragésima edición será inaugurada el próximo domingo 28 de febrero, con una especial dedicatoria a la antigua estrella del baloncesto dominicano Hugo Cabrera.

Se dio a conocer además, que en la justa de este año se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional, que se adjudicará el equipo que se corone campeón del torneo.

Comité Organizador

El Comité Organizador del certamen es presidido por Federico Lalane José y está conformado por el periodista José Monegro,  en su calidad de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), los ingenieros Pedro Pablo Díaz y Aldo Leschhorn, el licenciado Gonzalo Mejía y el doctor Andrés Terrero.

También, por Tomás Polanco y Osvaldo Sing, en representación de ABADINA y de los equipos participantes en el torneo, respectivamente.  

Patronato y Club Mauricio Báez

El Patronato del Palacio de los Deportes ha  prestado una gran colaboración y apoyo al Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional.

Lo mismo que el Club Mauricio Báez, que ha cedido su cancha sin costo alguno y ha acondicionado la instalación para que sea una de las sedes del evento.

Instalaciones preparadas

El Comité Organizador garantizó la climatización del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el funcionamiento de la planta eléctrica de emergencia. Además, informó que se fumigará la instalación cada 15 días para eliminar insectos y plagas. En iguales condiciones se celebrarán los partidos en el techado del Club Mauricio Báez.

Todo esto con el apoyo del Patronato del VTS y la directiva mauriciana.

Patrocinadores

El torneo cuenta con los siguientes patrocinadores, Banreservas, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Tropigás, Batissa, Cemento Panam, Junta Central Electoral, Dirección General de Aduanas, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes.