El XXII torneo de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota Semana Santa Hato Mayor 2016 contempla la integración del básquet femenino en la versión de este año para atletas nativas de la provincia, en la categoría libre.

Doce equipos en esa rama han asegurado su participación en el evento, donde se concentran atletas de todos los niveles, que tienen Hato Mayor como su referente deportivo en la Semana Mayor. El evento reparte cada año más de 37 mil dólares en premios a los  ganadores de los primeros lugares en voleibol, baloncesto, maratón, dominó, ajedrez, billar y softbol. Este año será la  IV Feria para personas con discapacidad.

Así lo indicó el presidente del comité organizador, senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), al tiempo que presentó a los demás miembros entre los que figuran Aquilino Rosario como Coordinador General; Jacinto Campechano, Director Técnico, Mario Emilio Guerrero, Director de Comercialización y Arizmendy Díaz como Tesorero.

También Pedro Reyes, Lázaro García, Nancy Brea, Bienvenido Peguero, Juan Uribe, Juan Moneró, Juan Ernesto García, Nicolás Núñez, Diógenes Vilorio y Tiburcio Jiménez  encargado de seguridad entre otros.


Rubén Toyota anunció la creación de un reconocimiento especial que llevará el nombre de un munícipe distinguido de Hato Mayor y que servirá para reconocer cada año a una figura destacada del deporte, local, regional y nacional.

Informó que el nombre que llevará el reconocimiento se obtendrá de encuestas públicas por medio de la radio, televisión y en centro públicos de Hato Mayor.

“Escogeremos para este nombre a una persona con méritos que perduren en la historia hatomayorense, que sea un referente en honestidad y con valores morales que enorgullezcan a los nativos de esta provincia” sentenció el senador Rubén Darío Cruz.

Baloncesto libre y femenino

Anunció la creación de la categoría baloncesto libre en la rama masculina, en la que competirán 14 equipos, dos por cada uno de los clubes de la provincia e igual número de conjuntos en la rama femenina y en la misma categoría.

Señaló que con ello se busca el incremento de la disciplina en la demarcación y una mayor integración del público hatomayorense al evento. Anuncio la realización de rifas concurso como cada año entre los asistentes al polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, donde no se cobra entrada para presenciar los partidos.

Justificó la integración de la modalidad femenina “por el gran éxito que está teniendo esa rama a nivel nacional, ganando de manera convincente en los diferentes torneos organizados a nivel colegial, atendiendo los reclamos en ese sentido, de la comunidad”.

“Este comité organizador valora la integración de Hato Mayor al evento que por 21 años ha sido el mejor referente deportivo en la Semana Santa, donde han competido atletas de Brasil, Puerto Rico, Haití y Estados Unido, junto con nuestros mejores atletas nacionales”, señaló finalmente el senador Rubén Darío Cruz.