Llegando a la temporada del 2016, una interrogante que rodea a los Azulejos es la de los contratos de las estrellas dominicanas Edwin Encarnación y José Bautista, cuyos pactos se vencerán después de este año.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, habló del tema en MLB Network Radio, notando que la gerencia de Toronto ha estado en contacto con ambos toleteros. Aunque no se ha hecho ninguna oferta aún, Atkins indicó que el club les ha comunicado que le gustaría que ambos siguieran en el equipo canadiense.

"¿Quisiéramos contar con ellos aquí a largo plazo? Claro", expresó Atkins. "El reto es el siguiente: ¿Podemos llegar a un acuerdo en términos que cuál será su valor?"

Encarnación ganará US$10 millones en el 2016, la última campaña de un contrato de siete años que firmó en el 2010. El jugador de 33 años bateó .277 en el 2015, con porcentaje de embasarse de .372, slugging de .557, 39 jonrones y 111 empujadas.

De su parte, Bautista devengará un salario de US$14 millones este año. El quisqueyano, quien lleva desde mediados del 2008 en Toronto, tuvo promedio de .250 con 40 cuadrangulares y 114 impulsadas el año pasado. Fue convocado al Juego de Estrellas por sexta temporada consecutiva.

"Es algo que va a ser una gran decisión, de cualquiera de las dos maneras", dijo Atkins. "Va a requerir de mucho trabajo de nuestra parte. En lo que nos hemos enfocado es lo siguiente: "¿Cómo mejoramos este equipo sin sacrificar nuestro futuro?

"Continuaremos haciendo esas evaluaciones mientras analicemos la decisión de darles extensiones (a Encarnación y Bautista). Espero que lleguemos a ofrecerles algo que los haga feliz".