Los Toros del Este derrotaron por 4-0 a los Tigres de Licey, en el único partido de la cartelera del martes del béisbol local, la cual resultó afectada por el mal tiempo.

Los visitantes se apoyaron en una buena salida del debutante Raúl Valdes, quien tiró cinco episodios sin permitir anotaciones, para acreditarse la victoria.

El zurdo cubano (1-0) se combinó con los relevistas Daniel Stumpf, Preston Guilmet, Román Méndez y Alexi Ogando, para dejar a los felinos en cinco imparables.

Ogando lanzó el noveno sin problemas para anotarse su tercer salvamento de la campaña.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue el jardinero Manuel Margot, quien disparó cuatro imparables y se estafó dos almohadillas.

El designado Dan Black también aportó a la ofensiva con dos batazos por terreno de nadie, mientras el inicialista Ronald Guzmán pegó un triple productor de una vuelta.

Los cuernudos sellaron la victoria con un rally de tres en el sexto capítulo, al atacar al relevo del equipo azul.

El pitcher derrotado fue el importado Rob Wooten (0-2), quien tiró cinco entradas de una carrera, fruto de un vuelacerca del antesalista Carlos Franco, en el segundo capitulo, que dio ventaja temprana con 1-0 a los naranjas.

El encuentro se inició con más de una hora de retraso, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, fruto de las precipitaciones provocadas por una vaguada ubicada sobre el país caribeño.

Fue el único partido de la cartelera, ya que los duelos que disputarían Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente, más el de Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao, fueron suspendidos por causa de la lluvia.

Esos encuentros estaban programados para disputarse en los estadios Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís (este), y Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, respectivamente.

Tras la jornada del martes, los Gigantes siguen en la cima con ocho victorias y dos derrotas, seguidos por Tigres y Águilas, ambos con 5 y 5.

Las estrellas y los monarcas Leones, actuales monarcas, les siguen los pasos con 4 y 5.

Los Toros, que ganaron su segundo partido al hilo, se ubican en el último escalón de la tabla, con marca de tres victorias y siete reveses.

Este miércoles se miden Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli, y Leones contra Águilas, en el estadio Cibao.