El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, informó este lunes el despido del dirigente Félix Fermín y del coach de bateo del conjunto, Caonabo Cosme.

Peguero declaró que el coach Arturo DeFreites, quien fungía como asistente de Fermín, tomará las riendas del equipo de forma interina.

Apuntó que conjuntamente con el staff de la Oficina de Operaciones de Béisbol, está considerando nombres y haciendo diligencias para designar los sustitutos de Fermín y Cosme.

“No ha sido una decisión fácil prescindir de los servicios de un dirigente de la categoría de Félix Fermín, a quien le agradecemos su dedicación y entrega a la causa del equipo y haber tomado las riendas del nuestro conjunto desestimando otras ofertas, pero los Toros están pasando por un mal momento y creímos que había que hacer algunos cambios, buscando una reacción”, señaló Peguero.

El conjunto romanense se encuentran en la quinta posición del standing, con récord de 15 victorias y 18 derrotas, a medio juego del cuarto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, que tienen marca de 16 triunfos y 18 reveses.

Fermín estaba en su primera temporada como dirigente de los Toros, su tercer equipo en la liga dominicana.

Durante 9 campañas fue manager de las Águilas Cibaeñas, desde 2000-01 hasta 2007-08 y en 2011-12, conquistando 5 coronas, cifra tope para un dirigente en la historia del béisbol criollo.

También ha logrado 3 títulos de Serie del Caribe, convirtiéndose igualmente en el dirigente con mayor cantidad de banderines en los anales de este evento.

Además, Fermín fue manager de los Gigantes del Cibao por dos temporadas, 2008-09 y 2009-10, alcanzando la final en esta última campaña.

En el béisbol criollo, Arturo DeFreites, ha dirigido a las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, siendo electo Manager del Año en 3 temporadas, 2004-05 (Gigantes), 2006-07 (Gigantes) y 2007-08 (Estrellas), cifra récord en la liga dominicana

Luego de su retiro como jugador se ha desempeñado como representante en República Dominicana de los Expos de Montreal, Yanquis de Nueva York, Marlins de la Florida, y Astros de Houston. Actualmente es Director de Operaciones de Béisbol de los Rayos de Tampa Bay en el país.