La directiva de los Toros del Este espera que el jardinero Abraham Almonte supere el mal momento que afronta  y logre recuperar su carrera, luego de recibir una sanción de 80 juegos a finales del pasado mes de febrero, por fallar un control de dopaje.

El presidente de la Junta de Directores del equipo romanense, Luis Emilio Rodríguez Amiama, así se lo manifestó al jugador, durante la visita que una comitiva de los Toros hizo al campo de entrenamiento primaveral de los Indios de Cleveland, en esta ciudad del estadio de Arizona.

Rodríguez Amiama señaló que “lo importante es que Almonte ha admitido que cometió un error y en la organización de los Toros lo apoyamos en este proceso, en que lo importante es afrontar el castigo y trabajar duro para recobrar el terreno perdido”.

“Abraham es un miembro valioso de nuestra franquicia, confiamos en que  se recuperará de este tropiezo y volverá a ser el pelotero productivo que fue con nosotros el pasado invierno”, apuntó.

Almonte agradeció el respaldo y prometió que seguirá entrenando fuerte, esperanzando en recobrar la confianza de fanáticos, compañeros y directivos de sus equipos.

La delegación de los Toros que visitó a Almonte, como parte de su periplo por los campos de entrenamientos primaverales, haciendo contacto con los jugadores del conjunto romanense, estuvo encabezada por Rodríguez Amiama e integrada por Pablo Peguero, gerente general; Félix Peguero, coordinador de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros; Jesús Mejía y Frank Gonzalvo, asistentes del gerente general; Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones y Ernesto Krankwinkel, gerente de Comercialización.

Adquirido por los Indios el 31 de julio de 2015,  en el canje por el relevista zurdo Marc Rzepczynski, Almonte participó en 51 juegos con Cleveland la pasada campaña. Bateó para .264 con cinco jonrones y 20 impulsadas.

Almonte fue una figura importante para los Toros del Este en el Round Robin del pasado torneo dominicano.

En esa etapa del campeonato conectó para promedio de, 289, al disparar 22 hits en 76 turnos, incluyendo 6 dobles, 2 triples y 2 jonrones, remolcó 7 carreras y anotó 8. Además, hizo significativos aportes con su gran trabajo defensivo en el jardín central.