Los Toros del Este vencieron por 5-3 la noche del viernes a las Águilas Cibaeñas, en otra jornada afectada por la lluvia, que obligó a posponer los demás partidos del béisbol profesional dominicano.

El lanzador ganador fue el cubano Raúl Valdez (3-2), en labor de cinco episodios de tres carreras.

El cerrador José Rafael Díaz lanzó el noveno y se apuntó el salvamento, para preservar la victoria del equipo visitante.

Los criollos Chisthian Adames y Jefry Marte conectaron tres imparables cada uno y el receptor Miguel Olivo aportó un vuelacercas con dos compañeros a bordo, para ser los líderes a la ofensiva por los ganadores.

El relevista Tony Peña, junior (0-1) cargó con la derrota, al permitir dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Los criollos Alfredo Marte y Ronny Rodriguez ligaron tres indiscutibles cada uno y el importado Johan Camargo conectó un cuadrangular en la causa perdida.

El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

La lluvia obligó a suspender los partidos entre Gigantes del Cibao y Tigres de Licey, y el de Leones del Escogido y Estrellas de Oriente.

La jornada mantiene a Gigantes (14-10) y Tigres (15-11) empatados en la primera posición.

Los Leones, actuales monarcas, marchan terceros con 14-12, a un juego del liderato.

Las Estrellas (12-14 ) se ubican en el cuarto escalón de la tabla, mientras las Águilas descendieron al quinto puesto, con marca de 13 triunfos y 16 reveses. Los Toros se mantienen en la cola con 12-17.

Este sábado se miden Leones y Tigres, en el Quisqueya; Gigantes contra Águilas, en el parque Cibao, y Toros frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas.