Este lunes, todos los caminos conducen a La Romana. Allí se medirán los Leones del Escogido y los Toros del Este, empatados en segundo lugar con 9-9, tras agotar el calendario del Round Robin.

Leones y Toros lograron sendos triunfos el domingo y decidirán el acompañante del Licey en la final, en un partido a celebrarse en el estadio Francisco Micheli, a partir de las 7:30 de la noche.     

Será la segunda ocasión que estos dos equipos  juegan un partido extra en el formato de Todos contra Todos. En 1997, los rojos vencieron a los romanenses en un choque jugado en La Romana.  

Los Leones derrotaron 3 carreras por 1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal y los Toros dispusieron de las Estrellas Orientales 10 carreras por 5 en el estadio Francisco Micheli.

En la capital, Moisés Sierra remolcó dos carreras por segundo juego en línea para ser el héroe ofensivo de los Leones.

El derecho Jeremy Hefner cumplió en una apertura con tres días de descanso y espació tres hits, una carrera y un boleto con un ponche. Shawn Hill (3-0) siguió a Hefner en el box y se llevó el triunfo con dos entradas sin hits ni boletos, un golpeado y dos ponches.  

Carlos Fisher retiró a tres corridos en el octavo y Rafael Soriano se anotó el salvamento (1) con un hit permitido en el noveno acto.

Mitch Atkins (3-1) fue un digno rival con seis episodios de dos vueltas, cinco imparables, una base y seis abanicados.  

Los Tigres picaron delante en la parte alta del cuarto, al combinar boleto de Leonys Martín, doble de Anderson Hernández y elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich.

Los Leones respondieron en la baja del cuarto para empatar con boleto de Lew Ford, quien llegó a segundo por rodado de Carlos Peguero y anotó con sencillo al prado derecho de Moisés Sierra.

Los rojos tomaron ventaja en el sexto.  Lew Ford y Carlos Peguero pegaron sencillos, después de dos outs, y Ford anotó desde la antesala por pitcheo desviado de Atkins.

La tercera de los rojos llegó en el octavo, cuando Sierra negoció boleto con las bases llenas, entrando Leury García desde la antesala.

En La Romana, los Toros atacaron al abridor Evan McLane con cuatro imparables y negociaron un boleto en el segundo episodio en que anotaron cuatro vueltas.

McLane (0-3) fue el pitcher derrotado al cubrir una y un tercio de entrada, con un ponche, mientras que el importado Sean Bierman (1-0) cubrió cinco episodios de nueve hits, dos anotaciones y un ponche para anotarse la victoria.

Las Estrellas habían anotado una carrera en la misma primera entrada con tres sencillos, pero los Toros le dieron vuelta a la pizarra en el segundo y aumentaron con tres más en el tercero y otras tres en el sexto.

“Los Paquidermos”, además de la anotación del primero, fabricaron otra en el tercer, con un triple de Jordany Valdespín y sencillo de Junior Lake. La tercera carrera llegó en el octavo y después en el noveno, Valdespín pegó sencillo y Junior Lake conectó largo cuadrangular para remitir dos al plato.

La ofensiva de 14 imparables de los Toros fue encabezada por Steven Moya, quien bateó de 4-3 con tres anotadas y una remolcada; Angelys Nina, de 4-3 con cuatro remolcadas y una anotada; Eugenio Vélez, de 5-2, con una anotada; Cristhian Adames, de 5-2, y Carlos Paulino, de 3-1 con un boleto.

Por las Estrellas, que pegaron 15 hits, Junior Lake, de 5-2, tres remolcadas y una anotada; Jordany Valdespín, de 5-2, con tres anotadas; Sean Borroughs, de 4-2; Félix Pie, de 4-2, y Audry Pérez, de 4-3 con una remolcada.