La carrera del novato dominicano Karl-Anthony Towns entra en su segunda temporada en la NBA, donde las expectativas sobre su rendimiento serán más altas que en su primera experiencia, pero esto no parece asustar al gigante de los Minnesota Timberwolves, quien está decidido a dejar su huella en la mejor liga de baloncesto del mundo.

“Siempre he dicho que quiero dejar el juego en mis propios términos, acabar como el mejor jugador que alguna vez vivió, y hacerlo a mi manera, nunca una versión de dos de otra persona, sino la primera versión de mí mismo”, dijo Towns cuando fue portada de la versión de agosto pasado de la revista Slam.

En su primera temporada en la NBA, Towns, quien fue elegido Novato del Año de forma unánime, tuvo promedios de 18.3 puntos, 10.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 bloqueos por partidos, además logró un doble-doble en 51 de los 82 juegos que disputó, tercero en toda la NBA.

Luego de esa actuación se espera que el dominicano dé un paso más este año y se convierta en la principal figura del su equipo, algo que debe estar en la mente de la estrella de Minnesota, tomando en cuenta sus palabras, “Yo no voy a parar hasta que no tengo absolutamente nada que dar al juego del baloncesto “, esa determinación es la que se espera de un líder y la que los Timberwolves apuestan a sacar provecho.

Aunque su objetivo es ser reconocido por su esfuerzo y desempeño en el juego, al igual que todo jugador joven, Towns tiene modelos a seguir y sin dudas la presencia de Kevin Garnett, fue vital en su temporada de novato.

“Cada vez que estoy con KG (Garnett), es como si me estuviera mirando a mí mismo en un espejo”, expresó el centro, sobre el jugador que representa la etapa de más brillo en la historia de esa franquicia en la liga.

Con todo lo positivo que ha mostrado el talentoso jugador que pertenece a la selección dominicana de baloncesto, su nuevo dirigente Tom Thibodeau, entiende que Towns puede hacer grandes cosas en la cancha, pero que todavía le resta mucho por aprender.

“Es un individuo joven que siempre está aprendiendo de la liga, obviamente una muy buena primera estación, pero él (Towns) sabe que todavía hay un largo camino por recorrer”, expresó Thibodeau.
Con el talento y la disciplina que hasta el momento ha mostrado Karl-Anthony Towns, su paso a ser el líder de unos Timberwolves ganadores, es cuestión de tiempo.