Decenas de obreros trabajaban en la demolición y remoción de escombros del área bajo las gradas del lado derecho del estadio Quisqueya Juan Marichal. Allí se construye el segundo clubhouse de visitantes que necesita el viejo play del ensanche La Fe.

Está área es la prioridad para la Liga de Béisbol Profesional y el Comité Organizador de la reunión de campeones de la pelota caribeña, pautada para iniciar el 01 de febrero.

El contratista de la obra es el ingeniero Garibaldy Bautista, quien tiene una amplia experiencia en las remodelaciones que se le han realizado a los parques dominicanos.

“Hemos iniciado los trabajos en orden de prioridad. Estamos en la etapa de demolición del espacio que ocupará el clubhouse para 40 personas. Este tendrá oficinas del mánager, oficina de coaches, baños y espacios para 31 jugadores”, explicó.    

El gran reto de Bautista será vencer el poco tiempo que le han dado para realizar los trabajos ya que estamos menos de dos meses del inicio de la serie. “Tenemos la experiencia trabajando en los estadios y siempre es contra el reloj. Contrataremos todo el personal necesario, obreros, ingenieros y maquinaria y trabajaremos mañana, tarde y noche”, dijo Bautista, quien ofreció sus declaraciones al final de una reunión con representantes de Lidom, el Ministerio de Obras Públicas y el Patronato del Estadio Quisqueya.

Agregó que el diseño fue consensuado con la Liga y el Escogido (por ser un área del lado derecho), y recibió el visto bueno de Obras Públicas. Dijo que el ingeniero Víctor Torres, representante de la citada dependencia estatal en la reunión, expuso algunas ideas para el aprovechamiento del espacio.  

El presupuesto anunciado para los arreglos es de 34 millones de pesos, de los cuales fueron erogados 14 millones en una primera partida. Los trabajos básicos a realizarse son la construcción del segundo clubhouse de visitantes, un área de convivio y actividades y un nuevo palco de prensa.
Bautista agregó que también se trabajarán el área del comisionado y el palco presidencial con sus respectivos ascensores, así como el diseño del frente del estadio para colocar el nombre completo, es decir, agregar “Juan Marichal”.

Sobre los parqueos, se informó que en esta ocasión no se trabajará en ellos, pero el ingeniero Torres dijo que Obras Públicas lo prevé para el futuro cercano porque se trata de una necesidad para el público y otros usuarios del estadio. La Serie del Caribe recibirá a los campeones del béisbol invernal de Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y los anfitriones dominicanos. Cuba es el actual campeón, tras coronarse en  San Juan, Puerto Rico, en febrero pasado.