Las Ligas Menores en Acción y Pio Deportes transmitirán este sábado el 55avo. Juego de Estrellas de la Liga Estatal de la Florida, clase A, desde la ciudad de Fort Myers, Florida, con la participación de diez jugadores dominicanos.

El encuentro se transmitirá en vivo y directo a partir de las siete de la noche por la frecuencia 92.5 FM de CDN Radio, desde el Hammond Stadium en el CenturyLink Sports Complex, hogar de los Miracle de Fort Myers, sucursal de los Twins de Minnesota, en la clase A avanzada.

“Estamos muy agradecidos de esta oportunidad de poder expandir la Liga Estatal de la Florida a otros países, en especial a la República Dominicana, nuestro principal suplidor de jugadores” dijo Andrew Seymour, Gerente General de Fort Myers Miracle.

Esta será la primera vez que se transmitirá un partido de Ligas Menores desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana. Contará con los comentarios de Yohanna Núñez y Antonio Puesán, además de la narración de Alexander Gómez.

“Tener parte de los mejores talentos en nuestra liga es súper importante y si es de República Dominicana mucho mejor” puntualizó Seymor.

El juego se podrá seguir por las frecuencias de CDN, La Radio en 92.5 FM (1130 AM y 1040 AM), para Santo Domingo, Sur y Este del país;  En 89.7 para Santiago y todo el Cibao, además de Tune in, en donde también estará originando Licey Radio y LiceyTV.

El formato del juego está compuesto por los equipos de las Divisiones del Norte y el Sur. Cuatro dominicanos jugarán con el  Norte; el lanzador zurdo Elniery García (Clearwater, PHI y TE), el tercera base Miguel Andújar (Tampa, NYY y GC), el torpedero Jorge Mateo (Tampa, NYY y TE) y el jardinero Arístides Aquino (Daytona, CIN y E).

En la división del Sur, estarán los lanzadores Luis Castillo (Júpiter, MIA y E), Esmerling De la Rosa (Júpiter, MIA y AC), Raúl Fernández (Fort Myers, MIN y TE), promovido a Doble-A y Félix Jorge (Fort Myers, MIN y AC). El torpedero Amed Rosario (St. Lucie, NYM y AC) y el jardinero Edgar Corcino (Fort Myers, MIN y GC) completan los seis de este circuito.

Antes del partido se efectuará el Home Run Derby que precederá al Juego de las Estrellas del sábado y un espectáculo de fuegos artificiales seguirá al último out.

El último juego celebrado en esa ciudad fue en el 2009 en el cual Chris Parmelee ganó el Derby, mientras que el dominicano Starlin Castro dio cuatro hits además de ser nombrado como el  Jugador Más Valioso y  Giancarlo Stanton también fue nombrado como el de más valía por el equipo de la División Sur.

En 2003, David Wright, Ryan Howard, Robinson Canó, Curtis Granderson y Joe Mauer, actuales Estrellas de las Grandes Ligas jugaron en el partido y en el 2001 participó Chase Utley.