Trayce Thompson abandonó el Dodger Stadium el lunes tan rápido como sus dos batazos que salieron de jonrón en el partido de los azules contra los Angelinos.

Saliendo por una de las puertas secundarias del clubhouse de los Dodgers, Thompson no estuvo presente para reaccionar ante lo expresado por el manager de Los Angeles, Dave Roberts, acerca del novato. El piloto afirmó que Thompson estaría de vuelta como guardabosque titular del equipo el martes por la noche y que el novato está jugando tan bien como para adueñarse de uno de uno de los jardines del club.

"Definitivamente, merece más tiempo de juego", dijo Roberts.

El empezar la jornada del lunes, Thompson aún era considerado un sustituto jugando en lugar del titular del jardín derecho de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, quien descansaba. Thompson empujó tres carreras y anotó tres más en el juego contra los Angelinos, que al final perdieron los azules por 7-6.

Hasta ahora, los análisis han fomentado la idea de que Thompson es un jugador de la banca como bateador derecho, sin la habilidad de batearles a los derechos como a los zurdos. Sin embargo, sus dos cuadrangulares del lunes fueron frente a pitchers derechos y tres de los seis que ha conectado este año han sido ante diestros.

Thompson ha iniciado apenas 17 juegos en los jardines este año, a pesar de que Puig se encuentra en la segunda temporada seguida de su bajón ofensivo, Andre Ethier aún se recupera de una fractura en la pierna derecha y Scott Van Slyke lleva un mes fuera de acción debido a dolores en la espalda.

Ahora Roberts no ignorará el hecho de que Thompson, aun con tiempo de juego limitado, está empatado por el liderato del club con sus seis bambinazos, está tercero en empujadas con 17 y su promedio ha subido a .292, a apenas un punto del líder Corey Seager. Desde el 3 de mayo, Thompson lleva cinco jonrones en un total de ocho juegos y 23 turnos.

"Esos jóvenes (Thompson y Seager) están haciendo algunas cosas especiales y abriendo muchos ojos", dijo Roberts.