Con el Invierno al Rojo Vivo en todo su apogeo, los Bravos no perdieron tiempo para fortalecer su rotación tras contratar a un par de lanzadores mayores de 40 años en el dominicano Bartolo Colón y el nudillero R.A. Dickey.

Mientras que ambos serpentineros se convertirán en los abridores más viejos en las Mayores en 2017, no serán los únicos agentes libres veteranos que encuentren una nueva casa este invierno.

A continuación, tres agentes libres latinos quienes se dirigen a jugar su temporada con 35 o más años de edad y que deberían generar interés de algunos equipos en los próximos meses. (Nota: Las edades están adelantadas al 1ro de julio del 2017).

José Bautista, RF, edad 36

Con gas en el tanque todavía: A pesar de tener un año flojo en 2016, el cañonero dominicano exhibió paciencia y poder. El seis veces convocado al Juego de Estrellas finalizó con el sexto mayor promedio de bases por bolas recibidas y con el 26to mejor porcentaje de embasarse (.366), además de un sólido 122 de Carreras Producidas Ponderadas plus (wRC+).

Señales de advertencia: La defensa de Bautista ha declinado, por lo tanto, encajaría mejor como bateador designado. El quisqueyano también visito la lista de lesionados en par de ocasiones y culminó con su temporada menos productiva con el madero desde el 2009.

Carlos Beltrán, RF, edad 40

Con gas en el tanque todavía: El puertorriqueño continúa produciendo desde ambos lados del plato, tras batear .295, con un porcentaje de embasarse de .337 y .513 de slugging buenos para un 124 de Carreras Producidas Ponderadas plus (wRC+) en 2016, su quinta vez en seis años con promedio de al menos 119.

Señales de advertencia: Beltrán se acercó más al promedio de la liga en el plato después de que los Yankees lo canjearon a los Rangers en la fecha límite de cambios sin que los jugadores tengan que pasar por waivers, y su pobre alcance en el jardín derecho lo convierte en un potencial bateador designado de aquí en adelante.

Ángel Pagán, LF, edad 35

Con gas en el tanque todavía: El bateador ambidiestro demostró que todavía tiene velocidad en las bases (15 robos en 19 intentos), y al igual que muchos en 2016, el puertorriqueño exhibió más poder que nunca. Impuso una marca personal con 12 cuadrangulares en 129 juegos, más de los que conecto entre 2013 y 2015.

Señales de advertencia: Pagán fue enviado a la lista de lesionados por cuarta temporada consecutiva (tirón en la corva), y durante ese trecho, el boricua ha promediado solamente 107 juegos. Quien fuera un sólido jardinero central, Pagán fue trasladado al jardín izquierdo en 2016.

Otros: LD dominicano Joaquín Benoit (39), LD dominicano Santiago Casilla, LZ mexicano Jorge de la Rosa (36), LZ puertorriqueño Javier López (39), LD dominicano Fernando Rodney (40).