En un juego de vida o muerte para los Rangers en su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Azulejos, a continuación tres factores que ayudarían a Texas a avanzar a la siguiente ronda.

1. Cole Hamels debe arrancar con el pie derecho: En cada una de sus últimas tres presentaciones, ha concedido de una a dos carreras en el primer episodio. Los Rangers terminaron ganando aquellos tres compromisos, pero en un duelo con poo margen de error, no hay tiempo para depender de un ataque para borrar una desventaja.

2. Pegar primero: Durante la temporada regular, los texanos tuvieron marca de 65-25 cuando anotaron primero. También sobre anotaron a sus oponentes 120-80 en el primer capítulo. En lo que va de la serie, el equipo que ha anotado primero se ha llevado los cuatro partidos.

3. Ganar la batalla de relevistas: El bullpen de los Rangers demostró su dominio en los primeros dos juegos, concediendo apenas una carrera en 11 entradas. El grupo de relevistas de los Azulejos sufrió un golpe con la ausencia de Brett Cecil, y el abridor David Price salió del bullpen para tirar en el Juego 4. Este aspecto sería una gran ventaja si los Rangers anotan temprano y Hamels puede preservar la ventaja hasta los últimos dos episodios.