Un “hat trick” del venezolano Enson Rodríguez le dio una fácil victoria 3-0 a su equipo Barcelona Atlético sobre el Atlético San Cristóbal, para de esa manera llevar a su onceno a la final de la Liga Dominicana de Fútbol, en un partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Barcelona enfrentará a Cibao FC en la final.

Los goles de Enson en los minutos 40, 44 y 48 pusieron a los seis mil fanáticos que se dieron cita al Félix Sánchez a gozar, en un partido de cielo gris y con la grama un poco mojada.

El primer gol de Enson llegó al minuto 40 gracias a una “alimentación” de su compatriota venezolano Anderson Arias, tras un centro que Rodríguez pudo atrapar casi en el área chica donde el portero de Atlético San Cristóbal, Rodrigo Pérez, abandonó su portería y quiso adelantarse a la jugada, pero no pudo detener el misil. En ese momento se ponía el juego 1-0, en una jugada controversial, ya que uno de los árbitros pitó adelantada: sin embargo otro de los jueces pudo rectificar el gol.

El segundo gol del partido llegó tras un centro de Anderson Arias desde el lateral izquierdo que no pudo atrapar el jugador de San Cristóbal, Jorge Luis Zapata; la esférica le quedó cerca a Enson, quien inmediatamente tomó el tiro y perforó la malla, para de esa manera poner el juego 2-0 en el minuto 44 e irse al descanso ganando cómodamente.

La fiesta para Enson no finalizó ahí. El tercer y último gol del venezolano llegó en el primer minuto del segundo tiempo, en una jugada individual en la que Rodríguez pudo driblear y burlar la defensa dentro del área quitándose a tres jugadores de arriba y terminando con un derechazo para poner el 3-0.