Un marcado dominio de las Estrellas Orientales, la presencia y homenaje a Miguel Diloné y el recuerdo del fenecido y respetado comentarista Mickey Mena fueron los signos distintivos de los Premios Shell, Los Dominicanos Primero.

La premiación que data de 1972 es organizada anualmente por el historiador deportivo Emilio --Cuqui– Córdova. Los verdes se quedaron con tres de los cinco premios principales, que son los sometidos a votación.

El antesalista Audy Ciriaco fue el Jugador Más Valioso tras registrar average de 314, con dos cuadrangulares y 25 vueltas remolcadas.

El relevista Marcos Mateo ganó como Lanzador Más valioso, gracias a que no cedió carreras en 16.1 entradas. Luis Rojas, de los Leones del Escogido, fue nombrado Mánager del Año. Bajo sus

Miguel Diloné (Centro) recibe de Cuqui Córdova y Demetrio Almonte. riendas, el conjunto escarlata logró su pase a la semifinal con registro de 25-25. Eugenio Vélez, de los Toros del Este, se llevó el galardón de Veterano del Año. El jardinero Sócrates Brito fue electo Novato del Año.

Tuvo registros de .245-4-15 en 35 juegos. El infielder de los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, líder bate de la fase regular con promedio de .364, fue elegido de manera automática Mejor Bateador.

Rafael Dolis, con marca de 3-0 y un promedio de carreras limpias de 0.53, fue seleccionado Mejor Lanzador, también sin necesidad de votación.

Las menciones especiales recayeron en Diory Hernández y Jairo Asencio (Licey), Edgar García (Estrellas, Jordan Norberto (Escogido) y Steve Moya (Toros).

Fueron reconocidos Diloné y Mena, recibido este por su hijo José Antonio, quien también leyó una semblanza muy completa sobre la vida y carrera de Diloné, exposición que tradicionalmente hacía su padre.