El Juzgado de la Instrucción del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, impuso tres meses de prisión preventiva al señor Cristino Santiago, de 68 años, y padre del pelotero Ramón Santiago, tras asesinar a un hombre al que encontró robando en la finca de su propiedad.

Santiago supuestamente le quitó la vida a Luis Ney de los Santos García, de 24 años, supuestamente porque   lo mantenía en un estado de perturbación al robarle lo que cosechaba en su finca, según informó el periódico de esa zona Las Calientes del Sur.

"Turbi dijo que estaba cansado de que el hoy occiso le robara cosas de su finca y que el mes pasado le había sustraído 3 gallos de pelea, sostuvo que su intención no era matar a de los Santos García pero, que trato de detenerlo para conducirlo a la dotación policial y este le fue encima con la finalidad de agredirlo por lo que utilizó la escopeta que portaba y realizó un disparo que logró alcanzarlo produciéndole la muerte", indica el portal.

El juez de la instrucción envió al centro de corrección y rehabilitación de Elías Piña al acusado de la muerte del indicado hombre.

Ramón Santiago duró 13 años en las Mayores, con los equipos Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinatti,  donde bateó para .243, con 30 HR y 214 RBI. Y en la pelota dominicana ha jugado con los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.