“El Triatlón de Santo Domingo es un recorrido cultural, deportivo y turístico”. De esta manera lo describió Fernando Peña, propietario de AF Sports y organizador de la segunda edición de este evento, que se desarrollará el próximo domingo 13 en la ciudad dominicana.

La carrera, que en su primera edición fue galardonada con las distinciones Triatlón del Año que entrega Santo Domingo Corre y Triatlón del Año en República Dominicana, empieza a las a las 8:00 de la mañana, en la Marina de Sansouci y concluye en la Fortaleza Ozama.

Peña destacó que en esta oportunidad participarán más de 800 corredores en las categorías Súper Sprint, Sprint, Olímpico, Carrera 5K y Duatlón, resaltando la participación de atletas de gran nivel internacional.

“Entre los participantes de esta edición habrá 50 competidores elite al nivel mundial, desde el número tres del mundo, el español Fernando Alarza, quien ganó la edición del año pasado, y  también el número uno de Europa, el azerbaiyano Rostislav Petsov, además de una leyenda viviente como lo es el alemán Steffen Justus”, dijo Peña.

En la rama femenina estará la ganadora del año 2015, la canadiense Dominika Jamnicky, quien en la actualidad es la mejor de América, y el país tendrá a su participante mejor clasificada en esta categoría en la dominicana Raquel Torres.

“Ella está saliendo de distancias cortas por lo que este sería su ultimo evento en esta distancia; ha participado en  eventos de nivel mundial y en Series Mundiales, por lo que cuenta con una gran experiencia”, dijo Peña sobre Torres.

Además de Torres, el país contará con tres participantes tanto en la rama masculina como en la femenina.

La bolsa de premios para los seis primeros lugares en la categoría elite es de 15 mil dólares, mientras los amateur serán reconocidos con medallas de participación y en la noche serán parte de la entrega de premios donde recibirán certificados y premios por parte de los patrocinadores.

El triatlón tendrá como escenario Marina Sansouci donde realizarán la etapa de nado; luego harán el recorrido en bicicleta que comprende la Avenida España, el Puente Flotante, Malecón, la Avenida del Puerto hasta el Obelisco; entrarán a la Ciudad Colonial, dejarán las bicicletas frente al Alcázar de Colón y saldrán a correr por la Zona Colonial para terminar dentro de la Fortaleza Ozama.

Las rutas de esta edición han sido rediseñadas para hacerlas más compactas y atractivas, tanto para el público asistente como para los atletas participantes.

El Triatlón de Santo Domingo destinará parte de sus fondos a la Fundación St. Jude, la cuál tiene como fin ayudar a niños dominicanos que padecen del cáncer y el apoyo a sus familiares.