Con la presencia de más de 60 atletas, concluyó la segunda edición del triatlón XTerra con el patrocinio de Gatorade. Este triatlón, considerado evento líder internacional todo-terreno, se llevó a cabo este fin de semana en el Blue JackTar Hotel, en Playa Dorada, Puerto Plata.

José Luis Munné, director general de X-Terra, agradeció la participación de los atletas en esta competencia y destacó el apoyo de su patrocinador oficial: “Junto a Gatorade, hemos podido aportar y destacar a una de las zonas turísticas más hermosas del país, la zona norte.

A la vez, contribuimos al fortalecimiento de este destino para su desarrollo tanto en el ámbito deportivo, como de aventura”.

En la categoría masculina de atletas experimentados, los primeros en alcanzar la meta luego de 1.5 kilómetros de nado, 30 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros de carrera pedestre, fueron Bernie Vázquez, Luis Tomás Méndez y Caonabo Almonte.

En cuanto a la división Sprint, quienes recorrieron 750 metros de nado, 15 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, los primeros participantes en completar la carrera fueron Rubén Acevedo, Gabriel Alonso y Juan Aníbal. La categoría femenina en esta misma modalidad la lideró Julia Gross, seguida por Geraldine Vicendon y Wanda Cruz.

En Trail Run, 21 kilómetros, dominaron Freddy Soto (1:28:53.7) y Borja Lino (1:31:04.2).