Los Toros del Este hicieron su parte, recibieron ayuda de las Águilas Cibaeñas y los romanenses son el cuarto equipo clasificado a la postemporada del Campeonato de Béisbol Invernal 2015-16 Copa BHD-León.

Los Toros, con un partido explosivo del jardinero Steven Moya, quien bateó jonrón y remolcó seis carreras para comandar el triunfo 12 por 7 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Francisco Micheli.

El triunfo fue para Fabio Castillo, quien sustituyó en la tercera entrada al abridor Joel de la Cruz y trabajó 2.1 episodios en blanco.

Moya pegó sencillo remolcador de dos en el primer episodio, y su jonrón con dos a bordo para coronar un racimo de cinco anotaciones en el quinto.

Los Toros (23-26) se quedaron con el cuarto puesto y el pase a la semifinal, gracias a la dolorosa derrota que las Águilas Cibaeñas propinaron a los Gigantes del Cibao tres carreras por dos, en el estadio Julián Javier.

Dos errores en tiro de Hanser Alberto propiciaron que Ángel Franco anotara la carrera que rompió el empate en el octavo episodio y los Gigantes (21-28) quedaron sin oportunidades, cuando resta una jornada a la serie regular. Toros y Gigantes se enfrentan esta noche en el estadio Julián Javier, un partido que habría dado importantes posibilidades a los Gigantes si estos hubiesen ganado el partido dominical.

En el otro juego de la jornada, los Leones del Escogido se impusieron dos vueltas por una a los Tigres del Licey, gracias a un hits productor de dos conectado por Jorge Polanco en el séptimo capítulo.

Nick Additon y Jenrry Mejía se enfrascaron en un duelo de pitcheo con seis entradas en blanco cada uno.

La victoria fue para Eduard Paredes (2-0), quien hizo un cero en el séptimo, y el salvamento para Alexander Colomé, con un noveno inning sin complicaciones. Jhonatan Aro cargó con el revés.