Con gran éxito  y la participación de millares de atletas, fueron inaugurados este miércoles en el estadio de beisbol Alfredo Edmead  los XXXVII Juegos Deportivos Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad fue encabezada por el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, el ministro de Deportes y Recreación,  licenciado Danilo Díaz, y los miembros del Consejo Universitario.

Pertenecientes a las nueve facultades uasdianas y l9 recintos y centros regionales, los protagonistas del certamen desfilaron desde las cuatro de la tarde bajo la algarabía que caracteriza al evento más importante de la vida deportiva universitaria.

En el acto inaugural, el maestro Félix Martínez, director de Deportes de la UASD, fue el encargado de pronunciar el discurso central en nombre del rector Grullón Fernández.

Al dirigirse a los presentes, Martínez dijo que el deporte contribuye a la formación de personas competitivas, visionarias y seguras.

Consideró que la práctica atlética fortalece el liderazgo y brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus conocimientos.Manifestó que la práctica atlética desarrolla la creatividad, además de preservar y atesorar los valores humanos necesarios para el éxito personal.

Frente a un público que lo escuchaba atento, Martínez dijo que los Juegos Tony Barreiro son la insignia deportiva de la Primada de América.