Ubaldo Jiménez sabía que en algún momento recibiría otra oportunidad en la rotación de los Orioles. Y, aunque por ahora se desconoce cuándo será su próxima apertura, el dominicano tuvo una salida de calidad - su primera desde el 7 de mayo - en la victoria de Baltimore el miércoles por 7-2 sobre los Padres.

"Sólo quería hacer bien mi trabajo, definitivamente", declaró Jiménez, quien fue exiliado al bullpen tras una apertura en la que apenas pudo sacar un out el 12 de junio. "No existe más presión que eso. Como pitcher, sé de qué manera estaba lanzando antes de ser enviado al bullpen. Simplemente estaba tratando de encontrar una forma de sobrevivir y volverme a levantar".

Jiménez - quien había cedido 48 carreras limpias en 62 2/3 entradas previo a su presentación del miércoles - limitó a San Diego a dos carreras en seis entradas. El derecho consiguió su segunda victoria desde el 13 de abril, ante los sotaneros Padres, contra quienes permitió cuatro hits, ponchó a siete y otorgó cuatro bases por bolas. "Se dobló, pero jamás se quebró", manifestó el capataz Buck Showalter acerca de la apertura de Ubaldo. "¿Cuántas tuvimos, cuatro bases por bolas? Las bases robadas fueron un reto, pero hizo varios pitcheos de calidad y sobrevivió las seis entradas. Le dio un descanso a nuestro bullpen. No teníamos muchas opciones en relevo, así que le salvó la noche a nuestro bullpen. Fue bueno verlo irse a casa contento consigo mismo".

El derecho de 32 años de edad mejoró su promedio de efectividad de 7.34 a 6.97 y finalizó su actuación ponchando a los tres bateadores en el sexto capítulo. La clave para su mejorada actuación fue un mayor comando en su recta, y Jiménez dijo que no realizó cambios notables mientras estuvo en el bullpen.

"Realmente no", aclaró. "Creo que el enfoque fue regresar a los fundamentos. Simplemente ver el blanco, poner la bola en el guante del receptor y tratar de sacar al bateador".

Pero, ¿recibirá Jiménez otra oportunidad para tratar de reafirmar lo hecho el miércoles? Showalter prefirió no comentar al respecto.

"Tenemos dos oportunidades disponibles en la rotación antes del receso del Juego de Estrellas", precisó. "Ya veremos".