Ubaldo Jiménez se lució desde el montículo al lanzar su primer partido completo de la temporada, liderando de esta manera la victoria de los Orioles de Baltimore 7-3, sobre los Rays de Tampa Bay.

Jiménez (6-11, 6.19) lanzó la ruta completa por novena ocasión en su carrera, permitiendo dos imparables, entre ellos un cuadrangular productor de dos carreras en la primera entrada, del inicialista Logan Morrison. Luego de este tablazo el derecho dominicano se repuso retirando a 25 de los últimos 26 bateadores que enfrentó (Morrison tomó una base por bolas) y 17 en forma consecutiva.

Para Ubaldo, quien ponchó a seis bateadores en el encuentro, esta fue la tercera apertura seguida en la que permite tres carreras o menos y en la que trabaja seis entradas o más. En este tramo acumula 21.1 episodios en los que le han anotado siete carreras, logrado una efectividad de 2.95.

El quisqueyano recibió el respaldo ofensivo de Chris Davis, quien conectó tres imparables, entre ellos su cuadrangular número 34 de la campaña y remolcó tres carreras.

Por los Orioles, Manny Machado bateó de 4-1 y Pedro Álvarez falló en cuatro oportunidades.
En tanto por los Rays, el zurdo Enny Romero, lanzó un inning en blanco y ponchó a dos bateadores.

Bartolo llega a 13 triunfos con los Metros

Bartolo Colón sigue demostrando que la edad no es pretexto para él y este lunes lanzó seis entradas sin permitir carreras, para encabezar la victoria por blanqueada 5-0 de los Metros de Nueva York ante los Rojos de Cincinnati.

Colón (13-7), líder en victorias de los Metros, permitió cinco hits, otorgó una base por bolas y ponchó a dos bateadores para mantener a su equipo a un juego de los Cardenales de San Luis en la lucha por el segundo comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El nativo de Altamira ha lanzado seis entradas o más en seis de sus últimas 10 aperturas. Cada una de estas aperturas ha sido de calidad (seis entradas o más de tres carreras o menos); en esta parte ha ganado cinco y ha perdido tres.  

El relevista dominicano Hansel Robles lanzó una entrada de un hit y un ponche.

Por los Metros, Alejandro De Aza, se fue 3-0, con una carrera remolcada y Colón falló en dos turnos.
Por los Rojos Wandy Peralta tiró dos tercios de entrada en blanco y Alfredo Simón permitió tres carreras en un episodio.