La Unión Ciclista Internacional (UCI) designó a Rainer Nuhlen como comisario oficial para la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para iniciar este sábado 27 de Febrero con la celebración de una prueba contrarreloj que tendrá un recorrido 20 kilómetros.

Nuhlen, de nacionalidad venezolana es un juez de larga trayectoria, quien ha participado en los más importantes giros de América Latina y Europa, como las vueltas a Venezuela, Bolivia, Costa Rica, México, Río de Janeiro entre otras.

Será la segunda ocasión que es designado para estar al frente en la Vuelta Independencia, pues a mediados de los 90´s ya realizó ese trabajo en el país.

La edición 37 de la Vuelta ciclista será una vez más puntuable 2.2 establecida por la UCI. Es decir que los diferentes equipos vendrán en busca de obtener puntos para el escalafón mundial.
 
Conferencia este martes

Asimismo, el comité ejecutivo de la la Federación Dominicana de Ciclismo celebrará este martes su acostumbrada conferencia de prensa donde se darán amplios detalles de lo que será la celebración de la edición 37 de la Vuelta Independencia.

El encuentro con los comunicadores deportivos está pautado para comenzar a las 12:00 del mediodía en el salón de actos del Velódromo Olímpico.

 En dicho encuentro, el presidente de FEDOCI, ingeniero Jorge Blas Díaz expondrá sobre la ruta crítica que ha seguido el certamen a efectuarse a partir del 27 de Febrero.