Con el propósito de seguir trabajando en favor de la integración de los jugadores de béisbol a la sociedad, la compañía Ulegue llegó a un acuerdo estratégico con Carlos Díaz, presidente de la empresa Home Field Hunter con el propósito de gestionar becas que permitan a los beisbolistas estudiar en universidades en los Estados Unidos.

“Hemos realizado una alianza estratégica con Carlos Díaz y la compañía Home Field Hunter, la cual preside, para que se encargue de todo lo relacionado a la asistencia en becas deportivas” reveló a Metro Pedro Ulloa, presidente de Uleague.

Ulloa reveló que Díaz, quien tiene más de diez años de experiencia en esta labor, en la que ha colocado a 263 jugadores en diversas universidades de Estados Unidos y quien tiene su base de operaciones en Puerto Rico, donde trabaja para un gran número de academias –entre ellas la del pelotero de Grandes Ligas Carlos Beltrán– estará de visita por tres días en el país.

En esta visita de Díaz, quien arribaba al país la noche de este lunes, tiene previsto evaluar a los jugadores de Uleague y reunirse con los padres de estos el martes y miércoles, mientras el jueves, realizará una evaluación abierta a jugadores que estén interesados en ir a estudiar a Estados Unidos.

Esta evaluación abierta está prevista para desarrollarse en las instalaciones de béisbol de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Allí se recibirán a 30 jugadores que sus edades oscilen entre los 16 y los 21 años.

Ulloa también resaltó la exclusividad del convenio alcanzado por Ulegue y Home Field Hunter.

“Es la primera vez que esta organización desarrolla sus actividades en el país y va a trabajar exclusivamente con nosotros” dijo Ulloa, quien se refirió a las categorías de las universidades en las que esta compañía ha conseguido becar a peloteros, en su mayoría de Puerto Rico. “Las universidades en las que estos jugadores accionan van desde primera hasta tercera división”, dijo.

Según las palabras del presidente de Ulegue, de este acuerdo surgirá una liga organizada para poder conseguir becas en  Estados Unidos a los jugadores que en ellas accionen dijo Ulloa, antes de resaltar el beneficio directo que le brindará esto al jugador.

“Lo más interesante de este proyecto es que el jugador continúe sus estudios y porque en vez de una opción, tiene dos opciones. Si estudian, pueden llegar a hacerlo fuera del país”.