La Fundación RBICG, la Fundación Universitaria y la Universidad Pedro Enríquez Ureña (UPHU), llegaron a un acuerdo para gestionar el área de béisbol de la alta casa de estudios, que contempla la construcción de dos estadios de béisbol.

El acuerdo fue firmado por Miguel Fiallo rector de la UPHU, Raúl de Moya, presidente de la  Fundación Universitaria y  Pablo Ulloa, de la Fundación RBICG, que es representada por la marca Uleague, que asumirá la construcción de los dos estadios, uno de dimensiones profesionales y el otro de pequeñas ligas.

“En estos estadios se van a desarrollar una liga para bachilleres, que les interese becas en Estados Unidos, en la mañana y en la tarde para estudiantes de bachillerato con el mismo objetivo” dijo Ulloa, quien preside Uleague, sobre cómo serán utilizados estos  estadios, que serán construido en el recinto ubicado en la avenida John F. Kennedy, con una inversión de 16 millones de pesos.

“Ya existiendo nuestras instalaciones en los prados, en la que tenemos casi 200 clientes, con estos estadios, ahora vamos a tener un autor hecho a la medida. Por ejemplo nosotros tenemos aulas, trabajamos la parte de las charlas, invitamos mensualmente a figuras para que hablen con nuestros atletas y sus padres y ahora el modelo lo vamos a exportar a unos terrenos propios” expresó Ulloa.

El presidente de Uleague, también reveló que esta liga tendría dos salidas, que son la tradicional de firma de jugadores por los equipos de Grandes Ligas y las de becas y ayudas para estudiar en los Estados Unidos. En tanto en las  pequeñas  ligas se va a trabajar todo lo que es fundamento de béisbol.
Según las palabras de Ulloa, este proyecto que está en operación, tiene capacidad para alojar a 350 atletas, pero solo queda espacio para 150 jugadores, ya que cuenta con 200 clientes, por lo que los interesados deben dirigirse a las oficinas de Uleague, ubicadas en los Prados.

“Parte de nuestra política es darle oportunidades a esos jugadores que se destacan por sus equipos. Tenemos un trabajo personalizado con nuestros atletas, que es el tipo de trabajo que queremos hacer, un ejemplo de esto es que todos nuestros jugadores son evaluados y reciben un informe mensual de su rendimiento”, explicó sobre el modo de trabajar de Uleague.

Cómo parte del acuerdo Ulegue  asumirá el entrenamiento del equipo de la universidad y podrá utilizar sus aulas para fines de formación, tanto de fundamento como en la parte académica.