El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo sin contacto físico, que se juega con equipos de 7 jugadores, los que lanzan y atrapan un disco volador (frisbee) y se basa en respeto entre los jugadores ya que no es arbitrado.El objetivo es obtener puntos capturando el disco mediante pases en una zonas de anotaciones situadas al final de los extremos del campo, de modo similar al fútbol americano.

Así nos detalla el reconocido atleta Melvin Corleone, quien revela que esta disciplina, que ya tiene categoría olímpica, es apoyada por el Ministerio de Deportes y cuenta en República Dominicana con 22 equipos en la categoría masculina, con un aproximado de 800 atletas que practican el deporte del Disco Volador.

“El ‘ultimate’ se distingue por su principio de ‘espíritu de juego’, ya que el mismo es autoarbitrado; el deporte se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo haciendo ellos mismos los llamados de falta o infracción de las reglas”, explica Corleone, fatigado aun luego de salir del campo de juego.

Mao, Pimentel, Puerto Plata, San Juan, Tenares, Gaspar Hernández, Rio San Juan, Punta Cana y otras provincias y municipios ya tienen sus equipos de Ultimate Frisbee.

Invitacional de Primavera

Durante los días sábado 16 y domingo 17 se celebró en el Campus de la Universidad UNPHU, el Torneo de Primavera Ultimate Frisbee donde cientos de jugadores mostraron sus habilidades y destrezas con el manejo del plato.

Durante el evento, el conjunto de los Relámpagos Ultimate Club ganó el primer lugar masculino.

Mientras que en femenino se alzaron con los honores las Panteras Rosas Ultimate Club.

Asimismo, los ganadores de “espíritu de juego” fue el equipo Rebulu Ultimate Club y el equipo de los Búhos de la Unphu.