Brasil buscará prolongar su buena racha en la que lleva dos triunfos seguidos desde que Tite asumió el mando de la selección, en el choque de hoy ante Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, al que los andinos también llegan en su mejor momento tras sumar cuatro puntos.

Los brasileños han conseguido enderezar el rumbo en sus dos últimos partidos tras un mal inicio que llevó a la Canarinha a temer por su posible clasificación y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a destituir el pasado mes de junio al entonces seleccionador, “Dunga”. En sus dos últimos encuentros bajo el mando de Tite, Brasil ha sumado sendas victorias ante Ecuador, por 0-3, y frente a Colombia, por 2-1.

Una situación similar atraviesa la Verde, que ha experimentado una notable mejora desde la incorporación del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, el pasado agosto, quien ha llevado a su equipo a sumar cuatro puntos en sus dos últimos encuentros.

Bolivia venció por 2-0 a Perú y logró un valioso empate a cero a domicilio con Chile. Tras esta serie de resultados, Brasil marcha segunda con quince puntos, empatada con Argentina y a uno del líder Uruguay; mientras que Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar, con siete, los mismos que Perú y cinco más que Venezuela.

Para mantener su racha, Tite deberá encontrar alternativas a tres jugadores importantes en su esquema que serán baja contra Bolivia, los lesionados Marcelo y Casemiro y el sancionado Paulinho. Los tres venían siendo titulares, así que no será fácil sustituirlos.

Otros juegos de hoy serán el de Ecuador ante Chile (ver nota aparte), Perú - Argentina, Uruguay - Venezuela y Paraguay ante Colombia.