Colombia y Uruguay brindaron un entretenido partido por las Clasificatorias Sudamericanas, donde igualaron 2-2 en la humedad y calor del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La historia arrancó favorable para el local, porque a los 15’ estaban celebrando. Abel Aguilar ganó un cabezazo tras un córner y desató la locura en el país del café.

Sin embargo en frente tenían al mejor equipo del camino a Rusia 2018. La Celeste llegó a la paridad de la misma fórmula, porque un testazo del Cebolla Rodríguez decretó el1-1 parcial, cuando el reloj del argentino Néstor Pitana decía que iban 27’.

En la segunda parte el equipo del Maestro Tabárez basó su juego en la potencia de sus delanteros, y fue así como Luis Suárez puso el 2-1, en los 73’, gracias a un derechazo seco.

Se pensaba que los charrúas se llevaban la victoria, pero Yerry Mina, otra vez gracias a un cabezazo, decretó el 2-2 final para los colombianos en los 84’.

Uruguay sigue al tope de la tabla con 20 puntos, mientras que Colombia está en zona de clasificación con 17 unidades.

Ecuador vs Bolivia

Ecuador le robó un empate 2-2 como visitante a Bolivia jugando en el Estadio Hernando Siles de La Paz, y se afirma en el camino al Mundial de Rusia 2018.

El mejor jugador de la cancha fue el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, quien anotó dos goles.
El descuento llegó en la segunda mitad con Enner Valencia en el minuto 47’ y Luis Caicedo, en los 89’ con el empate definitivo del delentero, que superó sus líos judiciales para ser figura.