Otto Vantroi Ramírez, otrora armador de la selección nacional de baloncesto, anunció su retiro definitivo como jugador y que se integrará al trabajo de coach de categorías menores del Club Bameso, de cuyo equipo superior será uno de los asistente del entrenador Freddy Sánchez, en el torneo que comenzará el 28 de este mes.

Vantroi hizo el anuncio por medio a un despacho de prensa del Club Bameso, en el cual reiteró su decisión de retirarse y la de no participar en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en el cual militó los últimos años con el Bameso.

El carismático hoy ex jugador anunció el año pasado, durante la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que esa sería su última campaña en ese circuito, en el cual jugó para el equipo Soles.

Se había cernido la duda respecto a si Vantroi regresaría con Bameso, en el torneo del Distrito Nacional, el cual está programado para comenzar el 28 de este mes, para retirarse en ese certamen definitivamente como jugador.

La duda quedó despejada con el anuncio de Vantroi, quien comenzó su carrera como jugador de la categoría superior en el Distrito Nacional, con el Club Los Mina, en la época en la cual su club original, Villa Francisca, no tenía franquicia superior.

Vantroi jugó para Mauricio Báez, San Carlos, Villa Duarte, Rafael Barias y con Villa Francisca, en los años en que tuvo franquicia superior, y donde ganó uno de los cinco títulos de campeón que obtuvo en el baloncesto superior capitalino. Fue pieza clave en las coronaciones como campeón del Bameso en el 2011 y 2012.

En la actualidad,  Vantroi labora por dos días en un liceo del sector Los Mamayes como entrenador de baloncesto, nombrado por el Ministerio de Deportes, y trabaja como taxista.

El hasta hace poco sobresaliente atleta explicó que con el sueldo que devenga en el Ministerio de Deportes no puede satisfacer las necesidades de su familia, por lo cual se dedica a realizar otro trabajo honrado, como taxista.

Sobre su trabajo ahora en Bameso, señaló que si bien éste no le permitirá completar  costear sus gastos familiares, le permitirá iniciarse en una carrera como entrenador de competencias oficiales en el país, al tiempo de estar involucrado en el deporte que jugó desde los cinco años; por lo cual consideró que está en buena posición para enseñarles las interioridades del juego a niños y adolescentes.

Teruel lo elogia

El director técnico del proyecto de escuela de baloncesto del Club Bameso (en ciernes), profesor Fernando Teruel, elogió a Vantroi como persona y como conocedor del juego de baloncesto.

Teruel destacó la inteligencia de Vantroi dentro de la cancha y la buena disposición que siempre tuvo para transmitir sus conocimientos del juego a otros jugadores.

El veterano técnico consideró que Vantroi será una buena influencia para los niños y adolescentes del Bameso, con perspectivas de convertirse en un respetable entrenador de baloncesto en el país.