Los Tigres de Aragua, representantes de  Venezuela se apoyaron en la encomiable labor del  veterano lanzador con experiencia de Grandes Ligas como Freddy García para derrotar 2-1  a la escuadra de Puerto Rico, los Cangrejeros de Santurce, en la primera jornada de la Serie del Caribe 2016 celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.  

Un triple impulsador de dos carreras del jardinero del José Martínez en la segunda entrada del partido fue el batazo clave para que los de la tierra de Bolívar necesitaron para lograr su primera victoria en el clásico caribeño, este planazo puso borró una desventaja de una carrera, la cual había anotado Santurce en la primera entrada, producto de triple abriendo el encuentro del dominicano Ruben Sosa, quien fue traído al plato por sencillo remolcador de Neftalí Soto.

El triunfo se lo acreditó  García (1-0), al lanzar 6 entradas de cuatro hits una carrera limpia sin transferencias con cinco ponches.

La derrota recayó en Adalberto Flores (0-1), quien lanzó 5 entradas de cuatro imparables 2 carreras, tres bases y dos ponches.

El salvamento fue para Renee Cortez, que lanzó la novena sin permitir anotaciones.