Yordano Ventura y Noah Syndergaard pondrán este viernes la velocidad de sus picheos en el tercer encuentro de la Serie Mundial en la que los Reales buscan dar un tercer golpe que seria definitivo a los Metros en New York.

Ventura y Syndergard son dueños de una potente bola rápida, la cual pondrán a lucir en el importante enfrentamiento que escenificaran en la noche de este viernes.

En este emparejamiento los Reales tienen la ventaja en experiencia mientras los Metros tendrán el beneficio de estar jugando en casa.

Syndergaard tiene marca de 1-1 con 2.77 de efectividad y 20 ponches en 13 entradas, le han anotado cuatro carreras y regalado seis bases por bolas en la postemporada. Ventura cuenta récord de 0-1, con 5.0 en porcentaje de carreras limpias, en 17 entradas ha permitido 10 carreras y ha otorgado ocho transferencias.

Ambos lanzadores son jóvenes, pero el dominicano ya cuenta con un buen recorrido en la Serie Mundial, ya que lanzó en dos partidos del pasado clásico, acumulando marca de 1-0 con efectividad de 1.46, en 12.1 entradas de trabajo.

Solo permitió dos carreras con cinco bases y seis ponches. Factor que lo coloca en un mejor escenario que el novato de los Metros.

El enfrentamiento estará llenó de pura velocidad, ya que la bola rápida de Syndergaard puede viajar de forma constante a los 100 millas, mientras Yordano tuvo promedio de 97 millas en su recta durante la temporada, la mayor entre los lanzadores abridores en las Grandes Ligas.

En su casa en la temporada regular Noah tuvo marca de 7-2 y 2.46 y en la postemporada lleva registro de 1-0 con 1.59, lo que habla muy bien de su trabajo en el Citi Field.

Lanzando en la ruta el Ventura tuvo números de 6-3 con porcentaje de carreras limpias de 4.30, en los playoffs tiene 0-0 con 7.71.

Para lograr la victoria el novel lanzador de los Metros debe mantener sus picheos en la zona es una parte importante, ya que otorgó seis transferencias en 13 episodios en esta etapa de la temporada.

La bola rápida es su principal arma y depende de los ponches para salir bien en los partidos, estos elementos no han estado funcionando ante la artillería de los Reales, que fueron el conjunto con mayor promedio ante los picheos rápidos durante la temporada, conectando para .300.

Los abridores de los Metros en los dos primeros partidos, Matt Harvey y Jacob deGrom solo pudieron lograr cuatro ponches, por lo que Syndergaard deberá emplear en forma efectiva sus picheos secundarios.

La apuesta de los de New York para este partido, fue tocado en 10 ocaciones por jonrones de bateadores zurdos, tendrá que navegar con mucho cuidado ante los bates de Mike Moustakas de 9-4 con dos empujadas, Eric Hosmer de 7-2 con cuatro remolcadas, Alex Gordon de 7-2 con 2 empujadas y Alcides Escobar de 11-3 con 3 producidas en la Serie Mundial.