Las posibilidades de que Víctor Estrella entre con sus puntos al cuadro de los Juegos Olímpicos se fortalecieron cuando la primera raqueta dominicana avanzó a la segunda ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Estrella venció en tres sets a Illya Marchenko, de Ucrania, con parciales 7-5, 6-4 y 6-3.

El nativo de Santiago se lució con sus saque al no cometer doble faltas y acertar 71 de 103 primeros servicios. También ganó siete de 15 puntos para quiebre.

Su rival de segunda ronda es el español Feliciano López, a quien ha vencido en los dos choques que han escenificado, incluida la final del Abierto de Quito 2015, cuando Estrella se alzó con el primero de sus dos títulos ATP, ambos en la capital ecuatoriana.

“Es un jugador bastante complicado, de mucha experiencia en el circuito. Pero es un partido que me gusta. Hemos jugado dos veces –Quito y Washington– y siempre he salido ganador. Espero que esta vez no sea la vencida, seguir ganando para poder sumar puntos y tener más opciones para seguir avanzando en el torneo”.

Este partido podría ser decisivo para un posible avance de Estrella al cuadro de Río 2016. “Hacer un gran torneo aquí me acercaría a los Juegos Olímpicos, que es mi objetivo principal este año. Para mí va a ser un partido bastante importante, ya que de ganar los aseguraría por mérito propio. Tendría la opción de pedir un wild card que es lo que estamos haciendo en caso de no entrar, pero tiene mejor sabor entrar por mérito propio”, expresó Estrella al final del partido. Esta frase está contenida en un reportaje publicado por la página oficial de ATP.

“Viti” aseguró 45 puntos y tendría 90 tantos si gana el próximo encuentro lo que podría significar un salto importante en el ranking mundial, en el  que ocupa el puesto 87.

Roland Garros es el último evento puntuable para los Juegos Olímpicos y los primeros 56 del ranking entrarán directo, pero ningún país podrá tener más de cuatro tenistas en el cuadro de Río.

Esto elimina a 19 competidores que están por delante de Estrella al día de hoy. Así que una victoria del santiaguero en la próxima ronda podría decidir la entrada directa del criollo, aunque eso solo se oficializaría cuando la ATP publique su calificación tras el Grand Slam parisino y la confirmación vendría cuando se anuncie el cuadro de Río.

Estrella tembién tiene la opción de recibir una invitación especial de la Federación de Tenis Internacional, basada en su ranking, su dominio al nivel continental y sus participaciones en Copa Davis con el equipo nacional. Así que aun recibiendo el wild card, serían los méritos acumulados por el dominicano los que le colocarían en el evento deportivo más importante del mundo.  

La meta es Río

“Tendría la opción de pedir un wild card que es lo que estamos haciendo en caso de no entrar, pero tiene mejor sabor entrar por mérito propio”. Víctor Estrella|Primera raqueta dominicana.