Víctor Estrella celebró su defensa exitosa del título de campeón del Abierto de Quito, ante el público dominicano con una victoria en su primer partido en el Milex Open 2016, que se desarrolla en el Santo Domingo Tennis Club, sobre el chileno Gonzalo Lama.

La primera raqueta del país, quien derrotó a Lama en dos sets con marcador de 6-3, 6-4, se mostró contento por el nivel mostrado en el encuentro y resaltó la calidad en el juego de su contrincante chileno.

“Fue un buen partido dada las condiciones, porque venía de otro torneo. La verdad que fue de un gran nivel. Creo que Gonzalo (Lama) tuvo muy buen partido y, la verdad, contento de jugar a este nivel que jugué hoy” dijo Estrella.

El tenista también se refirió al estilo de juego que ha venido implementando y que le ha dado resultados en los últimos partidos.

“Hay dos cosas que he venido haciendo muy bien, aparte de mi derecha en estas semanas, que es sacar y llegar a la red y tocarle. He tenido bastantes puntos con ese estilo de juego”. “Viti” también resaltó como un punto favorable en su juego la combinación de la derecha profunda, subiendo con un revés cortado, a la cual le ha estado sacando “muchos puntos buenos”, según sus propias palabras.

El quisqueyano, quien viene de revalidar su título de campeón en Quito, se refirió al proceso de adaptación, tras jugar en un país con mayor altura sobre el nivel del mar como lo es Ecuador.

“Sin duda, cuesta para cualquier jugador, cuesta bastante venir de Quito (Ecuador), donde la bola viene muy rápido y uno tiende a cerrar muy rápido el swing; me costó adaptarme al principio del primer set”.

Estrella estará accionando en la jornada de este jueves en el Abierto de Santo Domingo, pero se desconoce su rival y la hora en que lo hará.