Víctor Estrella avanzó a la segunda ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera en un importante paso para su sueño de entrar al cuadro principal de los Juegos Olímpicos.

Estrella venció en tres sets a Illya Marchenko, de Ucrania, con parciales 7-5, 6-4 y 6-3.

La primera raqueta nacional se lució con sus saques al no cometer doble faltas y acertar 71 de 103 primeros servicios. También ganó siete de 15 puntos de quiebre.

Se medirá al ganador del choque entre el italiano Thomas Fabbiano y el español Feliciano López. Este partido podría ser decisivo en torno a un posible avance de Estrella al cuadro de Río 2016.

Aseguró 45 puntos y tendría 90 tantos si gana el próximo encuentro lo que podría significar un salto importante en el ranking mundial, en el que ocupa el puesto 87.

Roland Garros es el último evento puntuable para los Juegos Olímpicos y los primeros 56 del ranking entrarán directo, pero ningún país podrá tener más de cuatro tenistas en el cuadro de Río.

Esto elimina a 19 competidores que están por delante de Estrella al día de hoy. Así que una victoria del santiaguero en la próxima ronda abriría un mundo de posibilidades.

Estrella también tiene la opción de recibir una invitación especial de la Federación de Tenis Internacional, basada en su ranking su dominio a nivel continental y sus participaciones en Copa Davis con el equipo nacional.